Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Si se va a elegir a jueces por voto popular que también se elija a secretarios de Estado: ministro Aguilar VIDEO: Chicharito regala playera a niño y éste rompe en llanto Mujeres sobrevivientes del incendio en el INM de Ciudad Juárez piden ser reconocidas como víctimas Nominados Premios Emmy 2024: aquí lo mejor de las series Coahuila, con baja incidencia de acoso cibernético

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Internet

Deportes

NBA consigue un histórico acuerdo de 11 años y 76 mil MDD por derechos de transmisión

Por AP

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 19:23


El convenio, seguramente cambiará la forma en que muchos telespectadores miren este deporte

Los Ángeles.- La NBA llegó a un nuevo acuerdo de medios por 11 años y 76 mil millones de dólares, el cual asegura que los salarios de los jugadores seguirán incrementándose en el futuro cercano.

El convenio cambiará además seguramente la forma en que muchos telespectadores miren este deporte en los años venideros.

Una persona que tiene conocimiento de las negociaciones le informó a The Associated Press que las cadenas tienen los contratos y el siguiente paso será que la junta de gobierno de la liga los apruebe.

La persona habló el miércoles con la AP bajo condición de anonimato debido a que no tiene libertad de hablar sobre el tema.

El trato, que establece un récord para la NBA tanto en duración como en valor total, entrará en efecto en la campaña 2025-26. Los partidos seguirán transmitiéndose por ESPN y ABC y ahora algunos irán por NBC y Amazon Prime. TNT Sports, que había sido parte de la familia de transmisión de la NBA desde los ochenta, podría estar de salida, pero tiene cinco días para igualar alguno de los acuerdos.

El reloj de cinco días comienza a correr cuando la liga envíe el contrato terminado a TNT. The Athletic reportó primero los contratos.

En el corto plazo, el acuerdo significa que el tope salarial de la liga se incrementará 10 por ciento al año, el máximo permitido por los términos del más reciente Contrato Colectivo entre la NBA y el sindicato de jugadores.

Esto significa que algunos jugadores, como Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y el esloveno Luka Dončić de Dallas, podrían estar percibiendo unos 80 millones de dólares en la temporada 2030-31. Asimismo, se elevan las probabilidades de que los jugadores de elite obtengan alrededor de 100 millones de dólares por temporada hacia mediados de la década de 2030.

El nuevo convenio allanaría también el camino para el siguiente gran asunto en la lista de pendientes de la NBA, la expansión.

Adam Silver, comisionado de la liga, fue muy claro al jerarquizar los temas de su agenda en las campañas recientes. Entre los principales estaba preservar la paz laboral (algo que se consiguió con el nuevo contrato colectivo).

Solo entonces, la liga pondría su atención en añadir nuevas franquicias, había advertido Silver. Las Vegas y Seattle suelen mencionarse entre las candidatas a albergar un equipo de la NBA.

Habría también grupos interesados en Montreal, Vancouver y Kansas City.

El acuerdo actual y que expira la próxima campaña fue por nueve años y casi 24 mil millones de dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Real Madrid desbanca al Manchester City como la marca de club de futbol más valiosa

Hace 3 horas

Juegos Olímpicos: Diez mujeres destinadas a brillar en París 2024

Hace 7 horas

Colts Saltillo emprende el viaje para el Flag Championship en Canton, Ohio

Hace 7 horas

Entrena en Saltillo el ‘PreTri’ de básquetbol; hay cuatro jugadoras de Coahuila

Hace 7 horas

Busca el Cobaín jugadores rumbo a la temporada de otoño-invierno

Hace 7 horas

Para agosto regresa el Estatal de Adultos Mayores

Hace 8 horas

Dejan tendidos Toros a Saraperos en Tijuana

Hace 16 horas

¡Uno más que se retira! Olivier Giroud se despide de la Selección de Francia

Hace 16 horas

OFICIAL: Jaime Lozano deja de ser el entrenador de la Selección Mexicana

Hace 16 horas

Estadio de final de Copa América se defiende tras señalamiento de Conmebol

Hace 17 horas

Sarina Wiegman podría ser la nueva directora técnica de la Selección de Inglaterra Varonil

Hace 18 horas

¡Gracias por todo! Cruz Azul anuncia las bajas de Augusto Lotti y Christian Tabó