Cd. Acuña

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2008 a las 14:00
Acuña, Coah.- A partir de hoy, todos los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social, deberán presentar una identificación oficial para poder obtener una incapacidad laboral, para evitar que se haga mal uso de este proceso, y que alguna persona consulte a nombre de otra.
El director de la Unidad de Medicina Familiar número 81 del IMSS, Romeo Flores de la Fuente, señaló que al mes, aproximadamente se expiden mil 100 incapacidades laborales, entre las dos UMF con aproximadamente 750 y el Hospital General de subzona número 13, con algunas 350, y aunque siempre ha estado vigente este requisito, no se había aplicado cabalmente, como a partir de hoy se estará haciendo.
Una identificación oficial puede ser la credencial de elector, y aunque en estos momentos está cerrado el módulo a partir del 20 de octubre se reanudará el trámite, y en cuestión de poco tiempo les llega su credencial.
También, la nueva credencial del IMSS (ADIMSS) que la persona solicitante se tarda 5 minutos en obtenerla al entregar toda la documentación que se requiere para oficializar su identidad.
La identificación oficial también puede ser el pasaporte mexicano, la visa láser, y los hombres pueden obtener su incapacidad al presentar su cartilla militar.
Flores de la Fuente, enfatizó que no serán aceptadas como identificación oficial, la cartilla de citas o la de vacunas, o el gafete que la empresa le otorga al trabajador.
Las personas que no comprueben su identidad cabalmente, no podrán acceder al certificado de incapacidad en la Unidad de Medicina Familiar número 81, como desde hace cuatro meses se viene aplicando en la UMF número 87, para evitar irregularidades.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña