Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 04:05
Piedras Negras, Coahuila.- Al considerar la necesidad de frenar la ola de robos que afecta en diversos sectores de la ciudad, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal Úrsula Denisse García, habló de su proyecto de crear un departamento de inteligencia policial.
Al comenzar la segunda semana de su campaña proselitista, que incluye recorrido en distintos sectores de Piedras Negras, la candidata expresó su preocupación ante la cantidad de robos a casa habitación que se registran en la ciudad.
A su juicio, consideró que son hechos en los que participan círculos de delincuentes de grado menor, que en buscan recursos para adquirir drogas como el cristal, se vuelven en ladrones recurrentes.
“ He platicado con la ciudadanía y me preocupa el número de personas que insisten con indignación, en el tema de robos a casa habitación, me platican que les roban hasta la manguera o bote de basura, artículos simples como tapetes, cualquier mercancía que un adicto a drogas químicas, considere que pueda tener valor”.
Se refirió al allanamiento de domicilios, para robar el patrimonio familiar de familias, que han manifestado ser objeto de robo de enseres domésticos, joyas, dinero, entre otros artículos de valor.
“ El departamento municipal de inteligencia policíaca, tendrá por objeto encontrar células de delincuentes y adictos al cristal, el propósito es profesionalizar el departamento e incluir la contratación de 12 licenciados en criminología”.
El objetivo -aseguró- es responder a la preocupación de las y los ciudadanos, además de señalar que de seguridad pública del municipio, ejerció en el último año cerca de 100 millones de pesos, por lo que es posible mejorar en esta materia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia