Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga Cae ‘La Vaca’ en CDMX, presunto líder delictivo de Colima Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Armando García Grimaldo, alcaldes deben apoyar con personal y equipo de cómputo para legalizar “chocolates”.

Piedras Negras

Necesario personal y equipo para agilizar regularización

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Si no se adopta la medida es muy posible que los trámites de legalización ante los módulos del Repuve tarden varios años sin que puedan terminarse.

Piedras Negras, Coah.- No hay fluidez en el segundo módulo de la región fronteriza para legalizar los vehículos extranjeros o “chocolate”, afirmó Armando García Grimaldo.

Estimó el coordinador de UCD nacional, A. C. que con el actual esquema se agotará el tiempo previsto en el decreto para legalizar 40 mil automóviles.

Incluso es muy posible que con el banderazo de inicio a la regularización se incremente la cifra de las unidades extranjeras que se pretenden legalizar.

García Grimaldo dijo que “se han invitado a presidentes municipales para que apoyen con equipo de cómputo y personal para agilizar estos trámites”.

Lo anterior por los resultados tanto para los interesados en legalizar sus vehículos extranjeros, pagando 2 mil 500 que se destinarían para los municipios.

Con la disposición del equipo de cómputo y personal por parte de las presidencias municipales incluso se cumpliría dentro del plazo con la legalización.

En Monclova, agregó García Grimaldo, hace tres semanas se planteó esta iniciativa en la Región Centro con apoyo de todos los presidentes municipales.

El alcalde de Frontera, Roberto Piña, incluso se pronunció por dar inicio en Sefare un módulo paralelo al que está ya en funciones en el aeropuerto.

Consideró el entrevistado la necesidad de que los presidentes se sumen a este proyecto pues los 2,500 pesos por cada vehículo serán para el municipio.

Si no se adopta la medida es muy posible que los trámites de legalización ante los módulos del Repuve tarden varios años sin que puedan terminarse.

Es necesario no permanecer indiferentes ante la problemática que está registrándose y más cuando se trata de recursos para los municipios, dijo García.

De aceptar colaborar los presidentes municipales puede lograrse que los vehículos extranjeros puedan ser legalizados antes de que concluya este año.

Notas Relacionadas

Clausuran expendio de purificadora ‘patito’

Hace 21 horas

Avanza 80% obra en colonia La Laja

Hace 21 horas

Cuesta hasta $1,500 lista de útiles en PN

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Entrega el DIF sillas de ruedas

Hace 21 horas

Promueven estímulos en los derechos de control vehicular

Hace 21 horas

Entregan becas escolares

Hace 21 horas

Bachean por lluvias

Hace 22 horas

Benefician a ejidos las precipitaciones

Hace 22 horas

Aprueban presupuesto de egresos e ingresos

Hace 22 horas

Promueven curso de pintura

Hace 22 horas

Se quejan por venta de comida ‘chatarra’

Hace 22 horas

Trabajadores pueden apegarse a esquema 

Hace 22 horas

Deberán contar productos con sellos de advertencia

Hace 22 horas

Tendrán reunión con transporte escolar

Hace 22 horas

Es Alfredo Lárraga el nuevo director