Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Necesitarán pasaporte los norteamericanos

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 12:15


El Pass Card será una segunda opción para quienes frecuentemente salen del país

Del Rio, Texas.- Los norteamericanos quienes frecuentemente cruzan a México, tendrán que hacer su trámite para obtener su pasaporte o tarjeta de cruce, ya que será un requisito para regresar al país a partir de junio del 2009.

No se tendrán mas extensiones para que los oficiales de migración de los Puertos de Entrada terrestres exijan este documento a los norteamericanos que buscan regresar al país aunque hagan estado solo cinco minutos en México u otro país.

Los norteamericanos quienes no presenten estos documentos sí podrán regresar al país, pero serán enviados a las oficinas de migración para confirmar su nacionalidad como también saber si tienen antecedentes, por lo que tomará tiempo para que puedan ingresar al país.

Actualmente solo se les está pidiendo una identificación con fotografía y una copia certificada del acta de nacimiento, pero ya no se pueden hacer solo declaraciones verbales y esto fue una medida de seguridad para protección de la nación.

El Gobierno Federal está dando una segunda opción a norteamericanos que cruzan frecuentemente a México o que viajan a otros países por motivos de trabajos o estudios, podrán obtener su “Tarjeta de Cruce”.

Documento que será válido pero a un costo más accesible que los pasaportes que superan los cien dólares.

La “Tarejeta de Cruce” o “Pass Card” tendrá un costo de tan solo 20 dólares y solo será para las personas mayores de 18 años, pero se tendrá una cuota de solicitud de 45 dólares y solo podrá ser utilizada para internar el país por Puertos Fronterizos.

Para las personas quienes buscan prepararse para esta nueva ley que estará en vigor a partir de junio del 2009, podrán visitar la página de internet www.travel.state.gov donde podrán saber dónde están los centros más cercanos de su lugar de origen para que acudan a hacer la solicitud para un pasaporte o una Pass Card.

También podrán visitar las oficinas de Correos, en donde podrán hacer solicitud para el Pass Card, ya que tendrán que prepararse ya que al llegar la hora todos estarán haciendo trámites y podría tardar más tiempo en recibir este documento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña