Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Negaron atención a mujer en óptica sólo por mostrar sus hombros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 23:44


Los hechos ocurrieron en Reynosa, donde el negocio prohíbe la entrada personas con minifaldas, shorts cortos y blusas de tirantes

Ciudad de México.- Una mujer denunció que sufrió discriminación en una óptica de Reynosa, a donde acudió a comprar unos lentes, el motivo: vestir con una blusa de tirantes con la que enseñaba los hombros.

A través de Facebook, Fátima relató en su post, que incluimos más abajo, cómo sucedieron los hechos en este negocio ubicado en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Antes de ingresar a la óptica, refiere, se encontraron con un letrero en el que anuncian que, “por una sana convivencia”, está prohibido la entrada a personas con minifaldas, shorts cortos y blusas de tirantes, cortas, escotadas o translúcidas que muestren su ropa interior.

“ Vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi sobrino. Llegamos a la óptica Morelos, de la cual hemos sido clientes frecuentes, nos encontramos con un letrero a la entrada muy extraño.

Ya al interior de la tienda fueron atendidos por una mujer, pero otra más se acercó a preguntarles qué deseaban, a lo que Fátima y sus acompañantes le expresaron que requerían lentes.

Quiero poner una denuncia pública, vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi…

Publicado por Fátima HR en Domingo, 28 de febrero de 2021

Les condicionaron el servicio

La segunda mujer, al parecer la dueña, se retiró pero antes les dijo que por esa ocasión las iban a atender, pero que la tienda tenía sus reglas y una mujer no debe enseñar sus hombros, pues la hermana de Fátima traía una blusa de tirantes.

“ Mi hermana le dijo que sólo eran los hombros y que a parte eso era discriminación y podía denunciarla. Mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y (la mujer) dijo que por esta ocasión lo iba a permitir, a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos y nos retiramos

Fátima señala que no es la primera vez que escucha que se portan así con las mujeres, viéndolas de arriba a abajo y haciéndoles sentir que su forma de vestir es incorrecta.

“ No es posible que estas alturas exista la discriminación y quien te señale y juzgue por tu forma de vestir, algo tan personal… cuando tu solo vas a consumir. Nos sentimos atacadas y violentadas, lo peor que por una mujer

.

Cabe mencionar que esta denuncia se da justo en el marco de la conmemoración del Día Discriminación Cero, en donde precisamente se hacen actividades para acabar con esta práctica.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora