Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Busca Yesenia juicio abreviado.

Coahuila

Negocia mamá de Emily con juez juicio abreviado

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 04:00


Yesenia enfrenta proceso por homicidio simple doloso y está internada en un penal de San Pedro de las Colonias

Frontera, Coah.- Un juicio abreviado es lo que está buscando Yesenia “N”, quien presuntamente causó la muerte de su pequeña Emily, de tan sólo 5 años de edad, la cual aparentemente tuvo una vida de maltrato, abuso y negligencia.

Fue durante una audiencia virtual celebrada en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, bajo la causa penal 1076/2023, que se presentó Yesenia “N”, la cual está acusada de homicidio simple doloso por presuntamente quitarle la vida a su pequeña, por lo que actualmente se encuentra internada en el Centro Penal Femenil en San Pedro.

Ante esto, la defensa de la imputada buscó que se realice un juicio abreviado, por lo que se han presentado algunas propuestas ante el Ministerio Público, de las cuales una se encuentra en negociaciones pero aún no se ha llegado a un acuerdo pues no se realizará la reparación del daño, por lo cual se podría aumentar la pena.

Por su parte, la juez Dora Elena Rodríguez, difirió la audiencia para el próximo 24 de octubre a las 10 de la mañana, pues no se contaban con las condiciones para llegar a un acuerdo, sin embargo, ordenó que para esta fecha se tenga algo en concreto.

Cabe resaltar que en octubre del 2023, Yesenia llevó a Emily a la Clínica 7 del IMSS inconsciente, pues según ella se había broncoaspirado, por lo que después de ser revisada por un médico, ésta fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio simple doloso derivado de la omisión de cuidados, pues en una declaración de sus hijos se dio a conocer que la pequeña anteriormente se había bañado en una pila, por lo que la pequeña se enfermó de tos y gripe, pero su madre no la atendió, por lo que al tercer día ya no podía levantarse, comer ni siquiera tomaba agua, para luego perder la conciencia.

Por ello, fue llevada al hospital donde finalmente perdió la vida, por lo que comenzaron una serie de investigaciones, las cuales dieron a conocer que presuntamente la menor sufría de abuso sexual, maltrato y negligencia por parte de sus padres, quienes eran adictos a las sustancias tóxicas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes