Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Nestora iniciará ayuno en solidaridad con padres de Ayotzinapa

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 07:05


Es un ayuno de orden religioso con verduras, nada más cena de verduras empezó el 26 justamente para terminarlo 12 dias después

Ciudad de México.- Nestora Salgado iniciará un ayuno, para externar su solidaridad con las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a un año de su desaparición, así lo informó el poeta Javier Sicilia.

Entrevistado al exterior del Reclusorio Sur, a donde acudió para realizar una visita a la líder de policía comunitaria, Sicilia resaltó que esta acción de fuerza será de modo religioso.

“Nestora Salgado está fuerte, iniciará un nuevo ayuno en solidaridad con el año que van a cumplir los desaparecidos de Ayotzinapa, es un ayuno de orden religioso con verduras, nada más cena de verduras empezó el 26 justamente para terminarlo 12 dias después, un ayuno religioso. “

En torno a ello, el fundador del Movimiento por la Paz reconoció la entereza de Nestora Salgado.

“Esto habla de la dimensión de la mujer que no esta pensando solamente en la dimensión de la injusticia por la que está pasando sino que está solidaria desde su sufrimiento que es bastante agregándole un ayuno para acompañar a otras tantas víctimas de la violencia de la ausencia del Estado o de la colusión del Estado que ha generado 43 desaparecidos, que son simbólicos porque detrás de ellos hay cientos de miles y de asesinado y de estas violaciones a derechos humanos.” concluyó.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida