Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone Jon Rahm domina y gana el LIV Golf CDMX Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de EE. UU., Donald Trump (I) y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (D), el pasado mes de abril en Washington. | Foto:EFE

Internacional

Netanyahu dice que expandirá junto a Trump el ‘círculo de la paz ‘ en Oriente Medio

  Por EFE

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 07:56


La Casa Blanca a Oriente Medio, Steve Witkoff, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que pronto podrían darse grandes anuncios

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que continuará combatiendo con enemigos comunes junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos ampliarán rápidamente el círculo de la paz en Oriente Medio, tras la colaboración entre ambos países en la reciente guerra contra Irán.

Gracias, presidente Trump, por tu conmovedor apoyo hacia mí y tu tremendo apoyo a Israel y el pueblo judío. Seguiremos trabajando juntos para derrotar a nuestros enemigos comunes, liberar a nuestros rehenes y rápidamente ampliar el círculo de la paz, escribió el mandatario israelí en la red social X

Las palabras de Netanyahu responden a un mensaje del magnate en Truth Social, su red social, asegurando que el israelí era tal vez el mayor guerrero en la historia de Israel, halagando su rol en la guerra contra Irán.

En el mensaje, Trump llamó a poner fin a la caza de brujas contra Netanyahu, en referencia el juicio por tres causas de corrupción que afronta desde hace meses, pidiendo su anulación.

El canal 12 de la televisión israelí informó de que el propio Netanyahu pidió este jueves aplazar dos semanas sus testimonios en el juicio por motivos de seguridad nacional.

Las declaraciones sobre la expansión de un círculo de la paz llegan en un momento de incertidumbre en la región, tras acordar Israel e Irán un alto el fuego (a propuesta de Trump y coordinado con Catar) cuyos términos aún se desconocen.

Desde entonces, el magnate estadounidense ha abogado por la paz regional: ¡FELICIDADES MUNDO, ES HORA DE LA PAZ!, escribió en Truth Social tras pactarse la tregua. Días antes, Estados Unidos se había incorporado a la guerra bombardeando las principales plantas nucleares iraníes en Natanz, Isfahán y la ultraprotegida Fordo.

El enviado especial de la Casa Blanca a Oriente Medio, Steve Witkoff, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que pronto podrían darse grandes anuncios respecto a los Acuerdos de Abraham, fomentados en la primera Administración de Trump para la normalización de relaciones entre Israel y otros Estados árabes (hasta ahora Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos).

Además, el 24 de junio, el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que Israel mantenía diálogos con Siria en un intento de normalizar las relaciones con el país vecino.

Israel ocupó en 1967 los Altos del Golán sirios y, desde la caída de Bachar al Asad, la zona desmilitarizada que existía entre ambos países (y que es territorio sirio).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 3 horas

Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias

Hace 3 horas

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes

Hace 5 horas

Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Trump gritó ‘durante horas’ a sus asesores por el derribo de aeronave en Irán, reporta WSJ

Hace 6 horas

Trump asegura que EU incautó buque de Irán en Ormuz: ‘intentó burlar nuestro bloqueo, pero no lo consiguió’

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 8 horas

Cuba reconoce el apoyo de España, México y Brasil ante su grave situación humanitaria

Hace 9 horas

Tribunal de EU autoriza reanudar obra del salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 9 horas

Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza

Hace 9 horas

Vance participará en la segunda ronda de negociaciones entre EU e Irán en Islamabad

Hace 9 horas

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia