Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Netanyahu se reúne con Hegseth ocho días antes de las elecciones en Israel, según Axios

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de octubre del 2026 a las 18:15


Benjamín Netanyahu, recibió este lunes al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en una visita que no fue anunciada previamente.

Washington.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este lunes al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en una visita que no fue anunciada previamente y que ocurre a ocho días de las elecciones parlamentarias en Israel, de acuerdo con una exclusiva del medio especializado Axios.

El Pentágono y la Embajada de Israel declinaron hacer comentarios sobre la visita, mientras que la oficina de Netanyahu no respondió de inmediato a la solicitud de información de Axios.

Según el medio estadounidense, el encuentro se produce en medio de conversaciones entre Washington y Tel Aviv sobre la posible reanudación de importantes operaciones militares contra Irán y tiene lugar ocho días antes de las elecciones parlamentarias israelíes.

Este mismo lunes, Netanyahu informó en redes sociales que habló por teléfono con el presidente de EU, Donald Trump, en una conversación colmada de halagos hacia el mandatario estadounidense, después de que este anunciara el domingo que respalda su candidatura de cara a las elecciones legislativas el próximo 27 de octubre.

“Has sido un líder extraordinario del mundo libre, de Estados Unidos. Sin duda, el mejor amigo que Israel ha tenido o tendrá jamás en la Casa Blanca. Tu valentía ha infundido ánimo a toda la civilización. Donald, tenemos una tarea pendiente. Tú lo has dicho, y la terminaremos juntos. La concluiremos nosotros; nadie más podrá hacerlo”, expresó Netanyahu durante el minuto y medio de llamada que la oficina del primer ministro israelí difundió en redes sociales.

Axios informó la semana pasada de que Hegseth y los mandos del Comando Central de Estados Unidos son los principales partidarios dentro de la Administración de reanudar los ataques contra Irán.

El medio señaló que Trump y Netanyahu habían discutido una posible operación conjunta contra objetivos militares y nucleares iraníes, aunque el presidente estadounidense no había tomado una decisión definitiva.

Notas Relacionadas

Netanyahu lanza fuerte advertencia a Irán a dos días de las elecciones

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 2 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 3 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 3 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 4 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 4 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 4 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 4 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 4 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 10 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 11 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 11 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+