Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una vez pasado el peligro, reanudaron el encuentro

Internacional

Netanyahu y Blinken se refugian en búnker tras sonar sirenas antiaéreas en Tel Aviv

  Por EFE

Publicado el lunes, 16 de octubre del 2023 a las 13:49


Estaban reunidos con el gabinete de guerra israelí cuando fueron interrumpidos por la alerta y se refugiaron durante cinco minutos

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se tuvieron que refugiar este lunes en un búnker porque sonaron las sirenas antiaéreas mientras estaban reunidos en Tel Aviv.

Netanyahu y Blinken estaban reunidos con el gabinete de guerra israelí cuando fueron interrumpidos por la alerta y se refugiaron durante cinco minutos, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a reporteros que viajan con el secretario estadounidense.

Una vez pasado el peligro, reanudaron el encuentro en un centro de mando en una sede del Ministerio de Defensa israelí, añadió Miller.

Los periodistas, que esperaban dentro de furgonetas a que terminara la reunión, corrieron a refugiarse dentro del ministerio mientras sonaban las alarmas.

Horas antes, Netanyahu y Blinken se habían reunido en Jerusalén. En el camino desde la Ciudad Santa hasta Tel Aviv también se dispararon las sirenas antiaéreas, pero la caravana del secretario de Estado prosiguió su camino.

Blinken se encuentra en Israel para explorar la posible apertura de un corredor humanitario destinado a permitir la salida de miles de personas de la Franja de Gaza mientras el Ejército israelí se prepara para entrar en el enclave.

Es la segunda visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Israel desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre los israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza lideradas por Hamás.

La visita de Blinken a Israel forma parte de su gira por Oriente Medio que también lo ha llevado a Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Egipto, en medio de intensos contactos diplomáticos para mediar en la nueva guerra, la más grave que ha enfrentado a Israel con las milicias de Gaza.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas