Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica ¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Dahl falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años

Espectáculos

Netflix compra a Roald Dahl Story Company, dueña de los escritos del autor

Por EFE

Hace 3 semanas


Netflix anunció este miércoles la compra de la empresa Roald Dahl Story Company

Ciudad de México.- Netflix anunció este miércoles la compra de la empresa Roald Dahl Story Company (RDSC), que gestiona todos los derechos del conocido escritor británico y autor de libros como Charlie and the Chocolate Factory y Matilda.

El gigante televisivo, que arrasó el pasado domingo en los Emmy con 44 premios, explicó en un comunicado que ambas compañías “unirán fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.

La adquisición del catálogo llega años después de que ambas empresas iniciaran una colaboración que verá sus primeros frutos con una serie animada sobre Charlie and the Chocolate Factory, dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de Matilda que Netflix producirá con Sony.

Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más”, añadió Netflix.

Desde hace tiempo se rumorea que Netflix está preparando un servicio de videojuegos similar a los de Apple y Microsoft para aprovechar todo su catálogo de propiedad intelectual con juegos derivados de series y películas, por lo que los personajes de Dahl podrían entrar en esa estrategia.

Dahl falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años y dejó como legado una extensa obra de cuentos infantiles que han sido disfrutados también por adultos, especialmente gracias a exitosas adaptaciones en televisión y cine.

Entre sus historias más celebradas figuran, The Witches, Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, Fantastic Mr. Fox, The Twits y James and the Giant Peach, que fue su primer libro infantil publicado en 1961.

Su imagen quedó emborronada cuando recientemente se recuperaron varias declaraciones antisemitas que propinó a lo largo de su vida y por las que su familia se disculpó el pasado año.

A través de un breve comunicado en la página web oficial del autor, tanto la familia como la compañía que acaba de adquirir Netflix pidieron perdón “por el daño duradero y comprensible que causaron algunas declaraciones de Roald Dahl”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 35 minutos

‘Me dolió mucho’: Al borde del llanto, Andrea Legarreta ‘desenmascara’ a Alfredo Adame

Hace 37 minutos

Lucía Méndez destapa inesperada relación sentimental con Vicente Fernández

Hace 41 minutos

¿Quién es El Millonario? Integrante del Cartel de Santa, acusado de homicidio

Hace 49 minutos

Nuevo novio de Lucero rompe el silencio; ¿siente celos de Manuel Mijares?

Hace 58 minutos

Tras estar en prisión por abuso sexual, Rix se queda sin dinero y ¡Vende sus tenis para sobrevivir!

Hace 1 hora

Danna Paola se casará con Alex Hoyer, según predicciones de Mhoni Vidente

Hace 1 hora

Pagan más de 100 mil pesos por ver Los Simpson y encontrar profecías para 2022

Hace 1 hora

La Mars dejó la escuela a los 16, ahora tiene DEPRESIÓN y quiere estudiar

Hace 1 hora

¿Lo saca del clóset? Andrea Escalona habla de más en Hoy y humilla a su exnovio Daniel Bisogno

Hace 1 hora

Jorge ‘El Burro’ Van Rankin revela traición de un gran amigo con su ex novia Karla Álvarez (VIDEO)

Hace 2 horas

Daniel Bisogno luce ropa juvenil y en redes lo humillan: ‘rídiculo, pareces chavoruco’

Hace 2 horas

‘Nunca conocí a un rico tan pobre’: hijo de Pablo Escobar revela que nunca idolatraría a su padre