Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saqueo sistemático VIDEO: Sorprende Katy Perry a fans en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 29 de abril de 2025 Desfalco descarado Sheinbaum contesta a Zedillo: mañaneras serán sobre el Fobaproa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. Foto: Atomix

Negocios

Netflix podría volverse gratis, pero con esta condición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:37


Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios.

Estados Unidos.- De forma actual el contenido mediante streaming va evolucionado, razón por la cual ya se cuentan con diferentes precios de pago, considerando si el usuario quiere mirar las series y películas sin ningún tipo de interrupciones o si no tiene problemas con mirar un par de comerciales. Incluso hay otros como Pluto TV, el cual da programas de diferente tipo sin tener que pagar un solo centavo, y parece que Netflix se ha dado cuenta de eso y ya tendrían en sus planes hacer algo al respecto.

Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios, como parte de su estrategia para aumentar los ingresos de forma masiva. Este nuevo modelo de suscripción impulsado por publicidad se podría implementar en mercados donde la televisión gratuita es popular, y por ende no se tendría la selección de contenido, sino que sería una especie de canal.

Se está considerando una suscripción gratuita con anuncios en ciertos países de Europa y Asia. Fuentes cercanas a la empresa indican que el objetivo es incrementar la audiencia mediante esta oferta. Alemania y Japón son dos de los mercados mencionados, debido a la relevancia de las cadenas de televisión gratuita en esos países. La idea es atraer nuevos usuarios a través de un servicio familiarizado con la publicidad, similar al que ya conocen.

Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. En 2021, se realizó una prueba piloto en Kenia, ofreciendo una suscripción sin costo en dispositivos Android. Los usuarios podían acceder a series y películas, incluso con la opción de descargas gratuitas. Sin embargo, este solo duró dos años. La propuesta de una suscripción gratuita con anuncios se encuentra en una etapa preliminar y podría sufrir cambios, está claro es que este plan no se lanzará en Estados Unidos ni en otros mercados donde ya tiene una base considerable de suscriptores.

Además, en la actualidad el plan básico sin anuncios no es algo que sea despreciado por parte del público, al contrario, mucha gente lo tiene activado.

Información de Atomix

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

México y Venezuela serán los países de América Latina con peor desempeño económico este año: Cepal

Hace 6 horas

Amazon niega mostrar el costo extra por aranceles; Trump elogia a Bezos

Hace 6 horas

Invitan a Felipe Calderón a Cumbre Comercial de Eagle Pass

Hace 9 horas

Trump llega a un acuerdo con fabricantes de autos para reducir aranceles

Hace 9 horas

¿Tarjeta de crédito o débito?: cuándo usar cada una

Hace 11 horas

Inhabilitan empresa Biomics por falsificar documentos de Cofepris y por compra irregular de medicamentos

Hace 17 horas

México, con más mercados ilícitos en AL: Banco Mundial; frena crimen a economía

Hace 17 horas

Presionan aranceles a vehículos eléctricos; producción en México, en riesgo

Hace 17 horas

Para General Motors Ramos Arizpe sólo ciertas líneas de producción

Hace 17 horas

Pactan control del gusano barrenador; Tomarán medidas México-EU

Hace 17 horas

De 700 mdp la derrama vacacional en Coahuila

Hace 17 horas

Seguirá Abedrop al frente del Consejo Vitivinícola; es reelegido por dos años más