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| Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. Foto: Atomix

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Netflix podría volverse gratis, pero con esta condición

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:37


Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios.

Estados Unidos.- De forma actual el contenido mediante streaming va evolucionado, razón por la cual ya se cuentan con diferentes precios de pago, considerando si el usuario quiere mirar las series y películas sin ningún tipo de interrupciones o si no tiene problemas con mirar un par de comerciales. Incluso hay otros como Pluto TV, el cual da programas de diferente tipo sin tener que pagar un solo centavo, y parece que Netflix se ha dado cuenta de eso y ya tendrían en sus planes hacer algo al respecto.

Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios, como parte de su estrategia para aumentar los ingresos de forma masiva. Este nuevo modelo de suscripción impulsado por publicidad se podría implementar en mercados donde la televisión gratuita es popular, y por ende no se tendría la selección de contenido, sino que sería una especie de canal.

Se está considerando una suscripción gratuita con anuncios en ciertos países de Europa y Asia. Fuentes cercanas a la empresa indican que el objetivo es incrementar la audiencia mediante esta oferta. Alemania y Japón son dos de los mercados mencionados, debido a la relevancia de las cadenas de televisión gratuita en esos países. La idea es atraer nuevos usuarios a través de un servicio familiarizado con la publicidad, similar al que ya conocen.

Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. En 2021, se realizó una prueba piloto en Kenia, ofreciendo una suscripción sin costo en dispositivos Android. Los usuarios podían acceder a series y películas, incluso con la opción de descargas gratuitas. Sin embargo, este solo duró dos años. La propuesta de una suscripción gratuita con anuncios se encuentra en una etapa preliminar y podría sufrir cambios, está claro es que este plan no se lanzará en Estados Unidos ni en otros mercados donde ya tiene una base considerable de suscriptores.

Además, en la actualidad el plan básico sin anuncios no es algo que sea despreciado por parte del público, al contrario, mucha gente lo tiene activado.

Información de Atomix

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