Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex Senadores del PRI y del PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021 Falta Salgado Macedonio a Senado para ir a toma de protesta de su hija

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los trabajadores se presentaron (virtualmente) en la revisión cuatrimestral de negocio de Netflix, que reúne a los 500 cargos más importantes. | Foto: Archivo

Espectáculos

Netflix suspende a tres empleados por protestar por un filme cómico

Por Agencias

Hace 1 semana


En el filme, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel ‘muy fina’

Ciudad de México.- La compañía Netflix suspendió a tres empleados que irrumpieron en un encuentro virtual entre los ejecutivos de la compañía como protesta por la emisión de ‘The Closer’, una cinta del cómico Dave Chappelle cuyos comentarios sobre las personas transgénero han causado controversia.

Los trabajadores se presentaron (virtualmente) en la revisión cuatrimestral de negocio de Netflix, que reúne a los 500 cargos más importantes, a pesar de que no estaban invitados, por lo que la empresa abrió un expediente.

Es absolutamente falso que hayamos suspendido a ningún empleado por tuitear sobre el programa. Animamos a nuestros empleados a mostrar su disconformidad abiertamente y apoyamos su derecho a hacerlo”, dijo un portavoz de la compañía.

‘The Closer’, un programa producido por el popular cómico estadounidense Dave Chappelle, se estrenó en Netflix la semana pasada y ha sido recibido con una fuerte oposición por parte de algunos empleados.

En el filme, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel “muy fina”, y apoya los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura ‘TERF’, un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Asimismo, el comediante critica la denominada “cultura de la cancelación”.

Entre los trabajadores suspendidos se encuentra Terra Field, una ingeniera de software que se define como mujer trans y cuyos tuits cuestionando el programa han alcanzado gran repercusión.

El problema es que la gente responde a algo que nunca dijimos. No nos quejamos por ‘estar ofendidos’ y no tenemos ‘piel fina'”, explicó Field.

Lo que objetamos es el daño que este tipo de contenido hace a la comunidad trans, especialmente a la gente trans de color y MUY específicamente a las mujeres trans negras. La gente como yo está siendo asesinada, soy una mujer blanca”, añadió antes de nombrar a 38 mujeres trans negras que fueron asesinadas este año.

Asimismo, la asociación GLAAD ha pedido que Netflix escuche las demandas y la productora de una de sus series, ‘Dear White People’, ha dicho que no volverá a trabajar con ellos.

Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino”, explicó en un comunicado interno difundido por Variety.

No permitimos títulos que inciten el odio y la violencia y no creemos que ‘The Closer’ cruce esa línea”, justificó.

Sarandos puso como ejemplo la polémica que han causado otros filmes como “Cuties”, que denuncia la hipersexualización de las niñas, y ‘My Unorthodox Life’, que fue criticado en círculos religiosos por tratar de una empresaria de la moda que abandona una comunidad de judíos ortodoxos.

Con información de El Imparcial

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Esto hizo Zendaya cuando Timothée Chalamet le dijo que su crush es Tom Holland, su novio

Hace 1 hora

‘Ha tenido mucho éxito con tan poco’: Daniel Bisognio lanza comentarios misóginos contra Paulina Rubio

Hace 1 hora

Actores de Crepúsculo se reúnen tras de 13 años y recrean sus icónicos personajes

Hace 2 horas

Revelan el vestido de novia de Selena Quintanilla que jamás usó

Hace 2 horas

‘Me estrangularon’: Paris Hilton revela que sufrió abusos en centros para jóvenes

Hace 2 horas

¡Sigue de venenosa! Alicia Machado lanza dura crítica contra Ricky Martin y sus hijos

Hace 2 horas

Usuarios comparan en memes a Maite Perroni con Karla Panini e Irina Baeva

Hace 2 horas

Claudia Martín envía indirecta a su ex tras confirmar relación con Maite Perroni

Hace 3 horas

The Strokes y Kings of Leon encabezan cartel del Corona Capital Guadalajara

Hace 4 horas

Me sentía estancada: Tania Rincón confiesa por qué cambió VLA por Hoy

Hace 4 horas

Uncharted: Mira a Tom Holland en el impresionante trailer de la película basada en el videojuego

Hace 4 horas

Rosalía visita la CDMX: come tacos y desata la euforia de fans