×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

... Y la parranda fue en Monclova

Laura, madre de una de las menores, manifestó su preocupación al señalar que temía por la integridad de su hija y la otra menor

Imprimir
... Y la parranda fue en Monclova
Las dos menores saltillenses reportadas como desaparecidas hace ocho días fueron localizadas en Monclova
Monclova, Coah.- Dos menores saltillenses que mantuvieron al vilo a autoridades, familiares y la comunidad en redes sociales luego de desaparecer y postear más adelante sin especificar dónde “no estamos muertas, andamos de parranda”, fueron localizadas ayer en Monclova.

Las adolescentes, Emma Yamileth y Keyri Sandibel, ambas de 14 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 13 de septiembre activándose de inmediato la Alerta Amber considerándose en riesgo su integridad ante la posibilidad de ser víctimas de un delito.

Laura, madre de una de las menores, manifestó su preocupación al señalar que temía por la integridad de su hija y la otra menor, desmintiendo que las adolescentes anduvieran de fiesta, como se exhibió en redes sociales.

SE REPORTAN DESDE LÍNEA DE ‘TEL’ OCULTA

Según trascendió cuando las menores se percataron que las buscaban, se pusieron en contacto con sus familiares pero mediante una línea telefónica imposible de rastrear, más tarde trascendió que una de ellas habló con sus abuelos maternos que radican en Monclova, lugar donde finalmente fueron encontradas.

Fue a través de un comunicado oficial de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado, publicado a través de las redes sociales la tarde de ayer que informó que a través de la Alerta Amber se daba a conocer sobre la localización de las dos menores de edad.

En el mismo se resaltaba la colaboración en conjunto con la Fiscalía de los familiares y la sociedad civil que derivó en la localización de las adolescentes en el municipio de Monclova, señalando que la misma derivó como “una ausencia voluntaria”.

Asimismo en el mismo comunicado, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado conminó a la sociedad “a mantener el diálogo abierto con sus familiares en busca de establecer confianza y evitar conflictos a su interior”, refrendando el compromiso con la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png