×
hace 1 mes
[Local]

12 feminicidios van en el Estado

Un total de 12 feminicidios reportan de enero a la fecha en el Estado, de ellos tres corresponden a la Región Centro-Desierto

Imprimir
12 feminicidios van en el Estado
Miguel Mery Ayup.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un total de 12 feminicidios reportan de enero a la fecha en el Estado, de ellos tres corresponden a la Región Centro-Desierto, cifra que representa un disparado aumento del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

“No puede ser, no podemos ir más a la alza”, expresó Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado que acudió ayer al Juzgado Penal Oral del distrito judicial de Monclova, “Estamos preparando a los jueces para juzgar con una perspectiva de género”, añadió.

Juzgan con perspectiva de género

Miguel Mery señaló que durante 2018 se registraron 12 feminicidios, para 2019 el número creció con ocho casos más al llegar a 20 delitos de este tipo, mientras que en los primeros cinco meses de 2020 la cifra de feminicidios llegó a 12, de los cuales tres de estos son del Distrito Judicial de Monclova.

“La sociedad tiene que recibir el mensaje que en el Poder Judicial estamos atentos a este tipo de circunstancias, que estamos haciendo todo para juzgar con una perspectiva de género”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}