×
hace 1 mes
[Local]

14 años de prisión a asesino de joven

Por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y para cometer robo

Imprimir
14 años de prisión a asesino de joven
Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2018 en la calle Federico de Luna en la colonia Asturias.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y para cometer robo, Carlos Armando “P”, fue condenado a 14 años de prisión tras participar como cómplice en el asesinato de Gilberto Palacios Barroso.

La intervención de Carlos Armando en los hechos se determinó como una complicidad por auxilio previo y simultáneo y por estar presente en el lugar y de alguna forma haber contribuido al fallecimiento de la persona, aunque no de forma directa e inmediata.

La responsabilidad del homicidio como autores materiales directos se atribuyó a los dos menores qua habían sido implicados: Julio César “M” y Edwin “B”, los cuales fueron sentenciados con anterioridad a Carlos Armando.

Fue bajo la causa penal 449/2018 que se llevó a cabo este procedimiento penal, en el cual la fase de Juicio Oral inició el pasado lunes 24 de febrero y concluyó ayer con la individualización de la pena para el sentenciado, que fue declarado culpable por complicidad.

Al término de la audiencia, el sentenciado fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo, donde cumplimentará la condena que le fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

Fue el 26 de julio de 2018 cuando se registró el asesinato de Juan Gilberto Palacios, vecino de la colonia Asturias, quien presentaba 20 heridas por arma blanca.

Mató con saña a su pareja

Hasta el momento no hay más cómplice en el caso del feminicidio de Cuatro Ciénegas, pues de acuerdo a los datos de prueba se tiene que sólo es una persona el presunto autor material del homicidio cometido contra Violeta Margarita.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, señaló que los primeros datos técnicos de Servicios Periciales indican la intervención de una sola persona.

“Aquí hay que tener en cuenta que vamos a atravesar por una etapa complementaria de investigación, si en algún momento nosotros obtenemos algún dato adicional que nos indique la intervención de otra persona, pues obviamente tendríamos que imputar los hechos a esta otra persona también”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}