×
hace 2 meses
[Internacional]

15 jóvenes, entre ellos su novio, abusan de adolescente de 14 años en España

El caso ha generado bastante polémica, no solo por la acción de los agresores sino también por el proceso legal

Imprimir
15 jóvenes, entre ellos su novio, abusan de adolescente de 14 años en España
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


España.- Un caso estremecedor e indignante sigue haciendo ruido en España, se trata del abuso que sufrió una adolescente de 14 años de edad por parte de al menos quince jóvenes en una fiesta de cumpleaños en un pueblo de la comunidad de l'Olleria, en Valencia. Cabe señalar que desafortunadamente no es el primer caso que se presenta así en el país, y por si fuera poco, tampoco son bien procesados por el sistema de justicia.

El lamentable hecho ocurrió un 26 de septiembre durante una celebración de cumpleaños. Aparentemente los quince agresores habían consumido alcohol y drogas en exceso antes del ataque que privó de su voluntad a la menor, quien después del tormento levantó una denuncia al respecto.

De acuerdo a información de medios locales fue el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xátiva, en Valencia el encargado de realizar las investigaciones correspondientes tras las declaraciones de la víctima y algunos testigos que estuvieron en la fiesta.



De primer momento, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia arrestó a seis jóvenes, presuntamente implicados, por agresión sexual; cuatro de ellos ya están tras las rejas. Más tarde, se sumaron otros dos presuntos culpables, uno de ellos era un hombre de 32 años de edad. Asimismo, se liberó a uno de ellos con "libertad provisional" por no haber participado en la agresión, sin embargo, se sabe que la presenció y no socorrió a la joven, por lo tanto siguen las investigaciones en su contra.

Por increíble que parezca, uno de los investigados es un menor de edad y de acuerdo a fuentes de la investigación era la pareja de la víctima, una adolescente de 14 años de edad, de nacionalidad búlgara pero de madre española. El joven estuvo bajo la custodia de su madre en espera de hacer su declaración.

Como era de esperarse el caso ha generado bastante ruido en redes sociales, generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes exigieron a las autoridades que se castigue severamente a cada uno de los involucrados.




Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}