×
hace 1 mes
[Deportes]

22 años de tristezas y fracasos para Cruz Azul, así era el mundo en 1997

Hoy 7 de diciembre se cumplen 22 años de la última vez que Cruz Azul levantó un título de Liga cuando venció a León.

Imprimir
22 años de tristezas y fracasos para Cruz Azul, así era el mundo en 1997
Foto: Archivo El Universal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Uno de los equipos grandes de México ha cumplido 22 años sin ser campeón de liga. Su última estrella la consiguieron en el Invierno de 1997 cuando la Maquina se metió al Nou Camp para derrotar al León, desde entonces las cosas han cambiado y algunas otras han dejado de existir. Pero... ¿Qué pasaba en el mundo hasta antes de esa fecha?

Música

La música revolucionaba el país y el mundo. Uno de los grupos de jóvenes que conquistaron rápidamente a las personas fueron los Backstreetboys, la banda norteamericana estrenó su segundo disco de donde salía la iconica canción de Everybody.

Otro de los dúos que marcaron el camino de la música moderna y de la tecnología fueron Daftunk, en 1997 se estrenó su primer álbum Homework para comenzar su historia en el mundo.

Backstreetboys | Cortesía

Televisión

Una de las series de televisión para niños con más apego entre la multitud. Los Teletubies fueron presentados por la cadena británica BBC, en donde 4 grandes personajes le hacían compañía al publico infantil.

En octubre de ese mismo año se estrenaría el primer capitulo de una de las series más irreverentes y que va dirigía exclusivamente a los adultos, Southpark hacia su aparición en televisión.

Despedidas

Un 31 de agosto de 1997 el mundo se consternó ante el sensible fallecimiento en un trágico accidente automovilístico de la Princesa Diana de Gales en París.

Tan solo unos días después, el 5 de septiembre la Madre Teresa de Calcuta perdería la vida en la India después de varios años ejerciendo su labor caritativa, su verdadero nombre era, Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Princesa Diana | AFP

Política

Por primera vez en la historia el PRI perdía una elección, la mayoría de sus miembros en el Congreso de la Unión fueron revocados. También liderado por Andrés Manuel López Obrador quien era dirigente del PRD buscaba la reducción del IVA del 15 al 12%.

Accidentes

Un avión con 72 pasajeros se impactó en una zona residencial dejando sin sobrevivientes, donde el vuelo solo duró 25 segundos cuando se desplomó.

Tecnología

Una de los avances tecnológicos de la época fueron los Walkman, una forma muy peculiar de escuchar tu música era a través de un cassette, aunque ya se comenzaban a ver los Discman.

Walkman | Cortesía

Deporte

En el ámbito del deporte, un equipo alemán conquistaba su primera Champions League, Borussia Dortmund se coronaba en Europa. También se conocía el gran futbol del astro braileño Ronaldo el "Fenómeno" al ganar su balón de Oro y el mundo se rendía ante sus habilidades. En el deporte ráfaga, Michael Jordan era de las estrellas de la NBA siendo el referente de los Bulls que fue participe de la 5ta corona en los 10 años.

Ronaldo | Jam Media

Cine

La película de Flubber de Robin Williams dominó las taquillas con una recaudación de $11,292,933 de dolare en un fin de semana.

Dolar

Aunque parezca algo difícil de creer, el dólar tenia un valor de $8.10 pesos.

Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
similares