×
hace 1 mes
[Local]

24 casos de Dengue en la región

Además de los 20 casos de dengue previamente confirmados en Monclova

Imprimir
24 casos de Dengue en la región
Se han registrado dos casos de Dengue en Frontera y dos más en San Buenaventura.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Además de los 20 casos de dengue previamente confirmados en Monclova, se han registrado ya dos casos más en Frontera y dos en San Buenaventura, con lo que la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud alcanza los 24 casos confirmados de este padecimiento.

El titular de la dependencia estatal, el doctor Faustino Aguilar Arocha, informó sobre los cuatro nuevos casos de la Región Centro, al ser inquirido sobre el estatus de los 15 casos sospechosos que habían estado siendo analizados hace días.

En este mismo contexto, acotó que se han mandado ya 9 muestras más de casos sospechosos de dengue, para su análisis en el laboratorio de biología molecular ubicado en la ciudad de Saltillo.

El funcionario estatal enfatizó que los casos confirmados serán dados a conocer conforme los resultados estén listos.

Diagnóstico pendiente


El doctor Faustino aseguró que aún no se confirma el diagnóstico del doctor Ángel García, quien desde la semana pasada ha estado catalogado como caso sospechoso de dengue.

El Jefe jurisdiccional atribuyó la tardanza en el diagnóstico del titular del Hospital General Amparo Pape a la saturación de muestras que tiene actualmente el laboratorio estatal.

“(El doctor Ángel) va bien, adolorido y con molestias, pero esperamos que pronto se reintegre a trabajar”, mencionó.

Añadió que la doctora Leticia Barajas y el doctor Javier Aguilar se encuentran actualmente al frente del Hospital Amparo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}