×
hace 1 mes
[Local]

27 años de cárcel a homicida

Crimen deja en la orfandad a un menor de edad

Imprimir
27 años de cárcel a homicida
Monclova, Coah.- Una condena de 27 años de prisión y el pago de la cantidad de 1 millón 181 mil 400 pesos, fue impuesta a Jesús Antonio O.G. por el homicidio cometido en agravio de su suegro José Antonio L. G., a quien en un trágico hecho registrado el 19 de mayo de 2018, al calor de las copas y en un momento violento lo hirió con una navaja privándolo de la vida.

Cabe destacar que además de las pruebas que se valoraron por los jueces en el juicio oral se tomaron las testimoniales desahogadas en la audiencia de individualización de la pena, entre las que se hizo referencia al daño ocasionado a las víctimas indirectas, entre ellas un menor de edad, hijo de José Antonio, quien quedó en la orfandad.

Fue el 19 de mayo de 2018 cuando el acusado se encontraba en un convivio familiar en casa de un compañero de trabajo en la colonia Burócratas.

Al calor de las copas, Antonio enloqueció y comenzó agredir a su familia, por lo que José Antonio López Guía, su suegro, lo enfrentó para defender a su hija y nietos, sin embargo fue atacado por su yerno, quien con un cuchillo le perforó los intestinos y quien lamentablemente perdió la vida horas más tarde en el hospital.

El Tribunal de Juicio Oral señaló que se determinó como clasificado en razón de la ventaja, pues la víctima no esperaba la agresión, incluso se encontraba recargado en un muro cuando el agresor regresó con una navaja y un tubo y lo hirió.

La víctima indirecta señaló que no sabía por qué había agredido a su padre, que él nunca lo trató mal.

La intervención del suegro era el haberle señalado a su yerno que se calmara, que estaba en una casa ajena y que estaban su esposa e hijos y el hoy sentenciado reaccionó violento.

En razón de que el delito es de los clasificados con prisión preventiva oficiosa no le fue concedida la libertad vigilada, por lo que al término de la audiencia el sentenciado fue remitido al Centro Penitenciario de Saltillo además de imponérsele la pérdida de sus derechos políticos.


Imprimir
te puede interesar
similares