×
hace 4 semanas
[Local]

60 años en el poder y sin rendir cuentas

Con casi 60 años en el sindicalismo cetemista Osvaldo Mata jamás ha informado qué le hace al dinero que recauda de los obreros

Imprimir
60 años en el poder y sin rendir cuentas
Osvaldo Mata.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con casi 60 años en el sindicalismo cetemista Osvaldo Mata jamás ha informado qué le hace al dinero que recauda de los miles de obreros, es muchísimo dinero, pero ya hay un movimiento que inicia contra tanta sinvergüenzada, aseguró el líder de la CTM del sector transportista Javier Hernández del Ángel.

Agregó que Osvaldo Mata, quien heredó el cargo sindical de la industria transformadora y manufacturera a su hijo Carlos Mata, quien nunca ha sido obrero, en una ocasión le dijo a éste; “no tienes por qué preocuparte ni tienes necesidad en obtener un cargo político o público, aquí en el sindicato CTM puedes ganar todo lo que quieras”.

Quita Mata predios a obreros muertos

El dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López, se niega a liberar terrenos que la organización sindical vendió desde hace muchos años a trabajadores que ya fallecieron, y ahora sus hijos y viudas no pueden escriturarlos, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Añadió que 15 afectados le informaron de la postura adoptada por Mata y presumen que es porque quiere robarles los predios. Algunos de los cuales están fincados y otros no.

Explicó que la organización sindical compró hace años un predio grande ubicado en los límites de Monclova y Frontera, que ahora la colonia CTM, y lo dividió en lotes de 10 por 20 metros para venderlos a trabajadores de empresas como Torres Mexicanas y Procarsa, entre otras que ya no existen.

Añadió que los trabajadores pagaron los predios mensualmente a la CTM, y aunque los liquidaron, nunca los escrituraron.

Sin embargo, señaló que ahora Jorge Carlos Mata se niega a liberar los predios para que los hijos y viudas de los trabajadores los escrituren, pues la mayoría de los trabajadores que adquirieron los terrenos ya fallecieron.

“Ahora Carlos Mata no quiere reconocer a los hijos y viudas como dueños de los predios, les pone muchas trabas”, aseveró.

“¿Qué da a entender este señor? que quiere robarse los terrenos; puede que él diga que no, pero por qué se opone y no entrega esos terrenos a sus propietarios”, dijo Hernández.

Comentó que Mata López tiene la ventaja de hacer y deshacer con los terrenos, ya que es Notario Público y fue director del Registro Público de la Propiedad en Monclova.

Sostuvo que está recabando pruebas de anomalías que realiza el hijo de Osvaldo Mata para solicitar la intervención del máximo líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina.

Incluso, dijo que pretende presentar todas las pruebas ante la Comisión de la Contraloría y Justicia de la CTM para que se le sancione, al igual que a Osvaldo Mata.

Reprimen a trabajadores, acusan


Javier Hernández del Ángel advirtió que ese mensaje de Osvaldo Mata Estrada a su hijo Carlos Mata lo puede reiterar en su presencia a la hora que ellos quieren para que aflore la verdad, de tanto dinero que perciben sin rendir cuentas a nadie de la recaudación económica a costa de los trabajadores de los diversos sectores de la industria.

Aseguró que hay una represión contra los trabajadores por parte de los Mata, que cuando alguien se inconforma o pida cuentas, de inmediato influyen para que sean despedidos de la fuente de trabajo.

Enfatizó que hay una instancia al interior de la CTM que es Contraloría y Justicia a donde acudirán para denunciar a los Mata con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto después de muchas décadas de anomalías.

Recalcó; “así le dijo Osvaldo Mata en una ocasión a su heredero del cargo sindical; no te preocupes por ocupar un cargo público, no tienes necesidad de eso, aquí en el sindicato podrás ganar todo el dinero que quieras, y si ellos quieren a la hora que quieran se los recuerdo personalmente a efecto que aflore la verdad”.


Imprimir
te puede interesar