×
hace 1 mes
[Local]

60 constructoras están sin dinero para compromisos

Alrededor de 60 empresas del ramo de la construcción en Monclova enfrentan problemas para cumplir con el pago del aguinaldo

Imprimir
60 constructoras están sin dinero para compromisos
Se tambalea aguinaldo de más de 2 mil trabajadores de la industria de la construcción.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de 60 empresas del ramo de la construcción en Monclova enfrentan problemas para cumplir con el pago del aguinaldo a sus más de 2 mil trabajadores, no disponen de recursos económicos para cumplir con esta obligación de ley y están vendiendo propiedades, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

Se las ven ‘negras’ para cumplir pagos

“Estamos batallando, pero el pago del aguinaldo es por ley y hay que darlo”, expresó Raúl Flores González, líder de empresarios, y agregó que en el caso de las empresas del ramo que tienen la prestación del ahorro para sus trabajadores, también se lo tendrán que hacer efectivo en el transcurso de esta mes.

Reconoció que hay muchos socios de la CMIC que no cuentan con dinero para hacer esos pagos, la gran mayoría. De 100 empresas adheridas al organismo empresarial, señaló que alrededor de 60 enfrentan problemas de ese tipo y están vendiendo activos porque por la falta de trabajo y de pagos de Altos Hornos de México se les complicó cumplir con el pago del aguinaldo.

Añadió que son más de 2 mil los trabajadores los que laboran en las constructoras que tienen más problemas en ese sentido.


Imprimir
te puede interesar
similares