×
hace 4 semanas
[Local]

65 mil usuarios no pagan el agua

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos cuenta con poco presupuesto,

Imprimir
65 mil  usuarios  no pagan  el agua
Con casi el 70 por ciento de tubería obsoleta, la distribución de agua se complica.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La falta de agua potable en diferentes sectores de Monclova y Frontera obedece a que entre el 60 y 70 por ciento de los mil kilómetros de tubería de la zona conurbada es obsoleta, tiene una antigüedad de más de 40 años, dijo el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, y agregó que para poder cambiarla se requiere de una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

Deben 130 mdp en agua a Simas


El gerente de Simas, Eduardo Campos, dijo que en este momento el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos cuenta con poco presupuesto, como consecuencia de que la recaudación y los pagos cayeron en 30 por ciento en los últimos meses por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ante esa situación, la cartera vencida de Simas asciende ya a 130 millones de pesos, pues dijo que, de 95 mil usuarios, sólo 30 mil pagan de manera oportuna el recibo de consumo de agua potable, el resto tiene adeudos de tres y hasta 60 meses.

Expuso que por la contingencia sanitaria no están aplicando cortes del servicio a los sectores populares y de interés social, sólo a los de sectores residenciales y comerciales que tengan más de seis meses sin pagar.

Debido a la caída de ingresos, el presupuesto para cambios de tubería del 2020 se redujo de 70 a 50 millones de pesos.

El entrevistado reconoció que Simas ha estado recibiendo quejas por la falta de agua potable en diferentes sectores, pero dijo que también se están atendiendo los llamados en donde se registran problemas para resolver el desabasto del vital líquido.

Sostuvo que la dependencia dispone de suficiente agua, el problema es la tubería en algunos sectores, entre los que mencionó la colonia Miravalle, Guadalupe y la Zona Centro de Monclova, ya que tiene más de 40 años y su vida útil ya terminó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}