×
hace 4 semanas
[Local]

8 años sin justicia tras caer al fuego

José Luis Saucedo trabajaba en una constructora, hoy vive de la caridad

Imprimir
8 años sin justicia tras caer al fuego
José Luis Saucedo, quedó desfigurado del rostro de por vida.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- José Luis Saucedo quedó marcado de por vida por las quemaduras que sufrió en su rostro y parte de su cuerpo originadas durante un accidente laboral, desde hace ocho años ha venido exigiendo justicia porque no recibió una indemnización pero sus reclamos han sido ignorados.

El hombre tiene 60 años de edad, recuerda que laboraba para una compañía de la Planta Uno de AHMSA y en su segundo día de trabajo tuvo el accidente en el que casi pierde la vida.

Debido a su condición física en ninguna empresa o establecimiento lo contrataban, por ello decidió vivir de la caridad y desde hace dos años se ha dedicado a abrirle la puerta a los clientes que entran y salen de una tienda departamental, quienes a veces le arrojan una monedas y con ello logra sobrevivir día a día.

Antes de haber pasado por esa trágica situación, se dedicaba a hacer trabajos de albañilería y carpintería e inclusive lograba conseguir clientes de otros estados de la República, sin embargo por buscar seguridad social y un mejor sueldo decidió ingresar a la Planta, a donde solo entró para caer en el fuego y quedar desfigurado por el resto de su vida.

“Nunca me hizo caso nadie, no me indemnizaron, no me dieron un seguro y únicamente me tramitaron la pensión de dos mil pesos por mes lo que nunca me alcanzó para cubrir gastos del hogar y mantener a mis tres hijos”, indicó.

Indicó que es triste lo que ha pasado que lo llevó hasta quedar postrado en una silla de ruedas pero gracias su propia voluntad y su mente positiva en repetir día a día que la vida ahí no termina pudo levantarse y hoy ya no necesita de ese aparto ortopédico ni de las muletas que hace un par de semanas venía utilizando pues ya puede mantenerse de pie solo.

A veces logra juntar más de 100 pesos, otros días se va con las manos vacías pero sale una buena persona que le arrime un poco de comida a él y a su esposa, quien se encuentra muy delicada de salud.

Quienes deseen ayudar a este José Luis Saucedo pueden localizarlo fuera de la tienda departamental ubicada en calle Presidente Carranza de la Zona Centro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}