×
hace 4 meses
[Estados]

Defienden a cura implicado en asesinato de Leonardo

Un grupo de católicos, en su mayoría mujeres salieron a las calles para gritar consignas a favor del sacerdote

Imprimir
Defienden a cura implicado en asesinato de Leonardo
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- Un grupo de católicos, en su mayoría mujeres, salieron a las calles a gritar consignas a favor del rector de la Parroquia de Cristo Salvador, el sacerdote Francisco Javier “N”, quien la tarde de ayer fue detenido como presunto homicida del joven universitario Leonardo Avendaño.

Las mujeres de la colonia La Fama gritaban “queremos la verdad para el padre Francisco”, en un momento cerraron en su totalidad la avenida de los Insurgentes Sur a la altura de la calle de Ayuntamiento para exigir la liberación del ministro de la iglesia.

En su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino sugirió a los conductores utilizar avenida San Fernando, Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan como opciones para evitar la zona afectada.

"Afectación vial por bloqueo sobre Insurgentes y Ayuntamiento, Col. Barrio La Fama, @TlalpanAl usa como alt. vial: Calz. de Tlalpan #MovilidadCDMX", indicó en la red social.

Debido al bloqueo, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús informó que el servicio se ofrece únicamente de Indios Verdes a Villa Olímpica.

Precisó que se suspendió el servicio de Ayuntamiento a El Caminero, por lo que recomendó a sus usuarios tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su traslado.

Los hechos

El padre Fancisco Javier “N” fue capturado ayer por la tarde por elementos de la Procuraduría General de Justicia, como presunto responsable del asesinato del joven universitario, Leonardo Avendaño quien colaboraba como diácono en esa iglesia.

Fuentes del Gobierno capitalino señalaron a Excélsior que imágenes captadas por el C5 identificaron juntos a la víctima y al párroco horas antes de que el joven fuera asesinado.

Las fuentes consultadas señalaron que la orden de aprehensión se dio tras cuatro días de estar tras la pista al inculpado y de un seguimiento cronológico.

La noche del 12 de junio, el cuerpo de Leonardo fue hallado en el asiento trasero de su auto, estrangulado y con signos de violencia, en un predio de la calle Eucalipto, en la alcaldía Tlalpan.

Al día siguiente, durante una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan, Francisco Javier “N” dijo que la comunidad se encontraba consternada por estos hechos y que otorgaba su perdón al responsable.

De parte de nosotros como iglesia se otorga el perdón porque es bien sencillo explicar algo: imagínense que de repente llega a ustedes una víbora y los muerde, y la víbora se va y ustedes con qué se quedaron, con el odio, el rencor y el resentimiento; para qué lo queremos. Entonces, que agarren a la víbora, ¿verdad?, pero hay que sacar nosotros el veneno”, dijo en su momento.

El sacerdote fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios para que rinda su declaración ante el MP.

La Arquidiócesis Primada de México señaló que se encuentra en plena disposición para aportar la información que sea requerida.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png