×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

A favor de prohibición de bolsas y popotes

Las iniciativas que han trascendido a nivel de Congreso tanto del estado como federal sobre la prohibición de bolsas de plástico

Imprimir
A favor de prohibición de bolsas y popotes
Piedras Negras, Coah.- Las iniciativas que han trascendido a nivel de Congreso tanto del estado como federal sobre la prohibición de bolsas de plástico y popotes, son buenas, en la medida que vayan acompañadas de otras acciones en materia de educación ambiental, opinó Josefina Sánchez Ponce.

“Las propuestas son buenas, ha sido una demanda que durante años los ambientalistas en todo el mundo hemos señalado sobre el manejo discriminado que hacemos de los plásticos de una sola vez de uso y lo que han provocado es que los rellenos sanitarios se saturen y en el peor de los casos que estén tirados por cualquier parte”.

Opinó que los diputados se tardaron años en atender esas demandas, sin embargo finalmente lo llevan al Congreso, lo que representa una buena iniciativa siempre y cuando vaya acompañada de una campaña de educación ambiental y de otras alternativas.

“Por practicidad usamos las redes o bolsas de reuso, con estas, no hay riesgo de que se revienten como ocurren con las bolsas plásticas, no obstante, la educación debe iniciar no solo en las escuelas, sino que se requiere que tanto los gobiernos locales y del estado se involucren, y se aboquen en hacer campañas de concientización para no abusar de esos materiales y tengan permanencia.

“Coahuila es ejemplo de que hace 20 años se comenzó a promover clubes ecológicos, sin embargo cambia el gobierno y cambian los proyectos, todo lo que pudo tener una trascendencia se perdió, ahora le dan más un sentido político porque se ve bien”.

Añadió que el medio ambiente no necesita ser “hermoseado”, lo que se necesita es que el entorno sea armónico con nosotros, desde la perspectiva del derecho que tienen las personas a un medio ambiente sano.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace 7 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png