×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

A la baja contagios en sector Acoros

Dan resultado anuncios de alerta.

Imprimir
A la baja contagios en sector Acoros
Los anuncios se han ubicado en el sector de más alto contagio.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los anuncios que se han ubicado en la zona de mayor contagio, ha ayudado a disminuir casos en el sector Acoros, por lo que se ha tenido buena respuesta de la población y conciencia de tener mayor responsabilidad para protegerse, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso.

Precisó que con la actividad de poner anuncios de alto contagio que se lleva a cabo en coordinación con el municipio de Piedras Negras, se ha visto que la población identifica el riesgo y se cuidan más.

“Ellos identifican que es una zona de alto contagio y si ellos continúan con una movilidad muy activa puede predisponer que haya más casos”, dijo.

Resaltó que se tiene un par de semanas con este proyecto y consideran que sí ha causado efecto, por lo que se tiene mayor conciencia de la población de estar más resguardados.

Destacó que los casos activos han disminuido y no obstante que hay colonias como Acoros, Año 2000 y Real del Norte con más índices de contagio, son mucho menores en número que lo que se manejaba hace tres semanas.

“Con altos índices de contagio, pero con reducido número de casos activos, comparado con los casos activos hace tres semanas donde cada colonia tenía 15 o 20 casos activos, ahora ha ido disminuyendo poco a poco a unos siete por colonia”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}