×
hace 3 semanas
[Coahuila]

A la baja incendios en los baldíos de Frontera

Mejoraron las cifras para Protección Civil y Bomberos, al disminuir al 50 por ciento los incendios en lotes baldíos

Imprimir
A la baja incendios en los baldíos de Frontera
Los incendios en lotes baldíos disminuyeron considerablemente.
Frontera, Coah.- Mejoraron las cifras para Protección Civil y Bomberos, al disminuir al 50 por ciento los incendios en lotes baldíos, que al terminar la canícula de igual manera disminuyen las probabilidades por más siniestros.

Abraham Palacios Cedillo, director del mencionado departamento, dijo que el año pasado fueron 437 incendios y para este 2019 suman 200 incendios, resaltando que para el resto del año, no hay riesgo de más incendios.

“Ya no hay riesgo, porque lo más peligroso ya pasó con la canícula, porque es la temporada donde la maleza y las hierbas están más secas y como viene la temporada de lluvias, por eso hay más tranquilidad”, dijo.

Manifestó que en los 45 días de canícula apenas se registraron tres siniestros de este tipo, reconociendo también el apoyo de Servicios Primarios por la limpieza en lotes baldíos.

Agregó que el cuidado de los propietarios de estos terrenos deshabitados, también es fundamental para evitar problemas a sus vecinos, y destacó que la rápida intervención de los bomberos en dichos incendios, mantuvo a la ciudadanía tranquila.


Imprimir
te puede interesar
similares