×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

A la baja tráfico comercial hacia EU

Aseguran genera nerviosismo la cotización del dólar...

Imprimir
A la baja tráfico comercial hacia EU
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aunque el tráfico comercial a Estados Unidos ha bajado de forma significativa, Manuel González Bernal, expresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Región Norte, consideró que la reducción en el número de cruces es por motivos distintos a la contingencia por el Covid-19.

Reconoció que aunque ha afectado, la razón principal es por cuestiones comerciales, por el nerviosismo generado por la volatilidad del peso frente al dólar.

Estimó que las bajas en el número de cruces podría representar entre un 30 y un 40 por ciento menos de las que registraban en el mismo periodo de 2019.

“Actualmente el número de cruces oscila entre 250 y 300, cuando el año pasado, en estas fechas, la cifra era superior a 400”.

Atribuyó lo anterior a la caída en los insumos procedentes de oriente para la industria textil, siderúrgica, además del sector automotriz, que está literalmente paralizado.

Añadió que al momento no se ha emitido un pronunciamiento por parte de los representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga respecto a las situación que enfrentan actualmente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}