×
hace 1 mes
[Coahuila]

A la baja turismo en Ciénegas

Temporada invernal es una de las causas principales

Imprimir
A la baja  turismo en  Ciénegas
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- En un 30 por ciento ha disminuido el turismo en el Pueblo Mágico con la llegada de la temporada invernal; la mayoría de los visitantes acuden en verano para disfrutar los parques, señaló Delfina Castañeda Cantú, directora de Turismo.

Dijo que ha disminuido la afluencia en hoteles y en los lugares turísticos, sin embargo es la misma población que acude a los restaurantes a consumir o a pasear en la plaza principal, para tomarse la fotografía del recuerdo con las figuras navideñas.

“Ya no tenemos la misma cantidad de puestos de artesanías y venta de alimento, ha disminuido la visita a los lugares porque los días amanecen más frescos y en las tardes baja la temperatura, sin embargo los restauranteros no se han visto muy afectados porque la derrama económica de aguinaldos en el municipio ha generado que los ciudadanos consuman lo local”, señaló.

La mayoría de las personas que visitan al Pueblo Mágico acuden a comer, se pasean en la plaza principal, aprovechan los adornos navideños que se instalaron para contemplarlos y tomas gráficas.

Informó que el Pueblo Mágico es conocido por los fuertes vientos que se registran en esta temporada y la mayoría de las personas buscan un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza y aprovechan los días cálidos.

En la ocupación hotelera ha bajado un 40 por ciento de la ocupación, sin embargo la mayoría cuentan con restaurante y la gente de la región acude a consumir y a pasearse para salir de la rutina.

La funcionaria mencionó que los visitantes respetan la sana distancia y cada uno de los protocolos de seguridad que se les indican para evitar el incremento de contagios


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}