×
hace 4 meses
[Saltillo]

A la ‘caza’ de combis contaminantes

Los niveles de contaminación se han elevado en la Zona Centro

Imprimir
A la ‘caza’ de combis contaminantes
Foto: Zócalo | Eliud Reyes
Saltillo, Coah.- El transporte urbano, ha incrementado los índices de contaminación en la Zona Centro de Saltillo. Los niveles de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, han aumentado debido a la concentración de unidades en el primer cuadro.

Ante esta problemática, la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo prepara operativos para detectar aquellas unidades que no cuenten con su sello de verificación vehicular, comentó la bióloga Graciela Arocha.

“La plantilla vehicular en Saltillo ha aumentado mucho, por lo tanto ha arrojado algunos picos por las tardes, por eso tendremos que tomar el programa de verificación vehicular más en serio, por estos resultados en donde el transporte urbano tenga que estar al 100% verificado y por su puesto todos los que entren al Centro Histórico”, dijo.

Señaló que los niveles de contaminación del aire aumentan después del mediodía, debido a la concentración de unidades y a la acumulación de estos gases, que en algunos días ha superado la media nacional, que es de 200 microgramos de concentración por metro cúbico.

“Los vehículos son el principal causante de estos contaminantes que se están disparando en la ciudad, por eso tenemos que ir más aguerridos en el programa de verificación vehicular y que estemos más conscientes todos que en la medida que tengamos afinado nuestro vehículo menor va a ser la emisión a la atmósfera”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png