×
hace 3 semanas
[Local]

A Monclova le irá bien si diversifica su economía

Anuncia Municipio la posible instalación de dos armadoras automotrices y el avance del parque industrial

Imprimir
A Monclova le irá bien si diversifica su economía
Es al Norte de la ciudad donde se construirá un ambicioso proyecto de parques industriales
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Es necesaria y urgente la diversificación de la economía en Monclova, dijo el director de Fomento Económico, Jorge Garza, al abordar el tema de la pérdida de empleos que se ha registrado en las últimas semanas en esta región.

El no depender de una sola empresa como es el caso de Altos Hornos de México, dará mayor certidumbre a los habitantes de esta región, porque en caso de una crisis en el mercado acerero, no causaría el sobresalto que causa entre la sociedad y el sector empresarial cada vez que AHMSA cae en un bache como está sucediendo actualmente.

Precisamente ese es el objetivo que se persigue al armar una estrategia para atraer empresas que se dediquen a la fabricación de productos derivados del acero, para que se consuma en lo local lo que se produce en AHMSA, y que éste sea procesado por las empresas que estén por venir y que finalmente enviarán el producto terminado a los Estados Unidos.

En ese contexto, Garza comentó que el proyecto de construcción de parques industriales que estará ubicado al Norte de la ciudad, va por buen camino, incluso ya se está armando una agenda en la que se incluyen a 12 parqueros (constructores de parques industriales) de la localidad y de otros puntos de Coahuila, así como que llegarán del estado de Nuevo León.

El Director de Fomento Económico aseguró que a Monclova le va a ir bien después de la pandemia y adelantó que hay dos empresas del ramo automotriz que podrían llegar a esta ciudad, agregó que cualquiera que sea la cantidad de empleos que estas empresas pudieran generar serán buenos, porque serán un paliativo para la recuperación de aquellos que se ha perdido.

Finalmente, dijo que hoy Monclova es más atractivo, porque está ofreciendo lo que antes no se tenía, refiriéndose a restaurantes, hoteles, centros comerciales y parques deportivos de primer nivel, que las empresas pueden utilizar para el mejoramiento y esparcimiento de sus trabajadores y sus familias.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}