×
hace 4 semanas
[Local]

‘A reforzar la vigilancia’

Los últimos eventos de violencia registrados en Monclova han prendido los focos rojos en la ciudad

Imprimir
‘A reforzar la vigilancia’
Arturo Valdés Pérez, Ex líder de Canaco
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los últimos eventos de violencia registrados en Monclova han prendido los focos rojos en la ciudad y mantienen inquieta a la población y a la Iniciativa Privada, manifestó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Ante esa situación hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que no bajen la guardia y refuercen los operativos de seguridad en la localidad.

Todos los hechos de violencia que se han registrado últimamente, por ejemplo, el suscitado el sábado en la colonia Colinas de Santiago, donde hombres armados dispararon contra tres personas, matando a una de ellas e hiriendo de gravedad a otra, señaló, tienen inquieta a la comunidad.

Comentó que aparentemente las autoridades tienen controladas esas situaciones, pero para mantener tranquila a la ciudadanía y a los empresarios es necesario que incrementen la presencia de las diferentes corporaciones policiacas por todas las colonias.

“Se han prendido los focos rojos, hay que reforzar los rondines de vigilancia, la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad”, expresó.

Y aunque los eventos violentos no han generado que por ejemplo, los comerciantes cierren más temprano sus establecimientos ante el temor de que se susciten balaceras, el entrevistado dijo que al sector privado le preocupa que se sigan registrando porque se daría una mala imagen de Monclova y se ahuyentarían las inversiones.

Añadió que por ahora es el único temor que tiene la Iniciativa Privada, pues consideró que mientras la ciudadanía vea la presencia policiaca en la ciudad va a poder tranquilizarse.

Agregó que afortunadamente los delincuentes no se han metido con la ciudadanía ni los empresarios.


Imprimir
te puede interesar