×
hace 2 meses
[Estados]

A rehabilitación, la Escuela Normal de Ayotzinapa: SEP

El Proyecto incluye construir espacios de descanso y un edificio de dormitorios de tres pisos, adelanta el secretario

Imprimir
A rehabilitación, la Escuela Normal de Ayotzinapa: SEP
Guerrero.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se realizará un proyecto de rehabilitación de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa.

Durante la inauguración del Taller Nacional con Supervisores Escolares, en Acapulco, Guerrero, indicó que dicho plan prevé la construcción de un edificio de dormitorios de tres niveles, con una inversión superior a los 34 millones de pesos.

El funcionario hizo el anuncio en la Normal de Ayotzinapa de cara al quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de dicha institución.

Señaló que el proyecto de rehabilitación se hará con una inversión importante del Gobierno federal y prevé incluir espacios de descanso para los estudiantes.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Moctezuma Barragán afirmó que el sector educativo debe ser la parte más dinámica y el eje de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, aseguró que el magisterio, una parte fundamental de la educación pública, ha sido rescatado en su dignidad, compromiso y poder de transformación por el proyecto educativo del Presidente Andes Manuel López Obrador.

Apuntó que la fundación de la Nueva Escuela Mexicana obliga a enfrentar nuevos desafíos, a mantener la mente abierta, y a establecer compromisos claros entre docentes, directivos, supervisores, padres de familia y estudiantes.

“No somos la excepción en el mundo, pero sí queremos ser la vanguardia; queremos que se vea a México como el ejemplo de un país que sabe utilizar sus fortalezas para atender sus debilidades”, afirmó.

Por ello, pidió asimilar la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana por encima de fines políticos y sindicales, para no sólo transmitirla a maestros, sino para vivirla en la escuela y para que desde ahí permee a toda la comunidad y se logre la construcción de un tejido social y ambiental sanos.

Ante supervisores escolares de las 32 entidades del país, aseguró que en las nuevas leyes secundarias se tiene una visión de un sistema integral y un profundo criterio de equidad que busca darle oportunidades a quien no las tiene.


Con información de La Razón





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png