×
hace 1 mes
[Coahuila]

A sacar las chamarras, llega frente frío este lunes a Saltillo

Pronostican amaneceres a menos de 10 grados centígrados

Imprimir
A sacar las chamarras, llega frente frío este lunes a Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este próximo lunes por la mañana se espera que llegue un nuevo frente frío, con un marcado descenso en la temperatura durante la tarde y noche, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

“Se tiene previsto que el próximo lunes comience a recorrer el noreste del territorio mexicano este sistema frontal, el número 4. Estará generando nubosidad, lluvias muy aisladas, que no será lo más importante asociado a este sistema”.

“El próximo lunes, desde temprano se comenzará a sentir sus efectos. Hay que estar preparados por la intensidad del viento y el descenso térmico que va a estar generando en gran parte del país del noreste del país. Esperamos que esté impulsado este frente por una masa polar, la cual va a estar generando un marcado descenso por las temperaturas”.


Martes y miércoles, se resentirá más el marcado descenso de la temperatura y se mantendrá el resto de la semana.

Posiblemente las temperaturas máximas en promedio rondarán los 15 a 20 grados, con temperaturas inferiores a 10 grados al amanecer y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora o los 90 kilómetros, en áreas montañosas.

“Hay que abrigarse, no es una condición extrema de frío, pero sí se va a sentir el cambio”, dijo, al recomendar que se abrigue a los niños, adultos mayores y a las mascotas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}