×
hace cerca de 5 meses
[Deportes]

‘A seguir dejando huella’

El apodado “Monclova Power” dedicó el nuevo récord de más juegos lanzados en las Grandes Ligas a su familia.

Imprimir
‘A seguir dejando huella’
Joakim Soria
Monclova, Coah.- Luego de convertirse en el pitcher mexicano con más partidos lanzados en la historia de Grandes Ligas, al sumar su aparición 674 la noche del pasado martes, el monclovense Joakim Soria concedió una entrevista exclusiva para Periódico Zócalo de Monclova, en donde habló sobre lo que significó para él implantar un nuevo récord en MLB y con este llegar a tres marcas de por vida en el libro de los números del mejor beisbol.

Joakim Soria superó la marca de Dennis Reyes que hizo su última aparición en el 2011 y lo hizo al entrar en relevo ante los Cardenales de San Luis vistiendo la franela de los Medias Rojas de Boston.

UNA NUEVA MARCA HAS SUPERADO JOAKIM, ¿CÓMO TE SIENTES?


“Muy contento y doy muchas gracias a Dios por permitirme el estar todo este tiempo en Grandes Ligas y seguir haciendo buenos números y dejando huella en el mejor beisbol como mexicano y como monclovense, es una gran satisfacción para mí para mi familia”.

¿QUÉ SENTISTE CUANDO FUISTE LLAMADO DEL BULLPEN?

“Sabía que estaba a una salida de implantar un nuevo récord pero en ese momento no pensé en eso, traté de concentrarme en lo que tenía que hacer, gracias a Dios se me dieron las cosas y todo salió muy bien”.

¿A QUIÉN LE DEDICAS ESTE NUEVO RÉCORD?

“A mi esposa, a mis hijos, a mi familia que está en México, a todas las personas que siempre creyeron en mí y que me siguen día a día, y sobre todo a la gente de mi tierra de Monclova y Frontera.

HEMOS VISTO QUE TUVISTE UNA SALIDA DE ABRIDOR ¿CÓMO TE SENTISTE EN ESTE ROL?

“Bien, muy bien, es algo que no desconozco, de niño fui abridor y cuando subí al beisbol profesional mi rol era ese, incluso lancé un juego perfecto en mi carrera (con Yaquis de Obregón en la Liga del Pacífico) que fue el que me catapultó para Grandes Ligas y pues lo mismo que he hablado con el manager, yo estoy para ayudar a mi equipo donde se me requiera, salgo y salgo a hacer las cosas bien”.

¿CÓMO HAS MANEJADO LOS ALTIBAJOS DENTRO DEL BEISBOL?

“Con mucha humildad y mucho trabajo, siempre doy lo mejor de mí para la organización que pertenezca, me he recuperado de algunas lesiones que se me han presentado pero siempre de la mano de Dios y el apoyo de mi familia salgo adelante”.

¿QUÉ SIGUE PARA JOAKIM SORIA?

“Ahorita tengo un contrato por dos años con Atléticos este año y el que sigue y de ahí vamos a esperar qué se nos presenta, de eso mi agente se encarga en su momento, ahorita sólo me queda seguir trabajando, mantenerme sano y esperar las bendiciones de Dios”.

¿CUÁL SERÍA TU MENSAJE PARA LOS JÓVENES QUE APENAS INICIAN EN EL BEISBOL?

“Que se esfuercen cada día por dar lo mejor que tengan, que se sigan preparando y aprovechen las oportunidades que se les presentan, hoy en día las organizaciones tienen buenas oportunidades”, finalizó el apodado “Monclova Power”.

ASÍ INICIÓ EL CAMINO

Soria ha tenido que picar piedra en el mejor beisbol del mundo, la aventura arrancó con un ponche sobre el catcher de Medias Rojas, Jason Varitek, y hasta la fecha sus lanzamientos lo han llevado a recorrer Estados Unidos de norte a sur y de este a oeste.

Su andar inicio cuando fue firmado por los Reales de Kansas City, donde jugó siete temporadas en dos etapas. Ahí logró la marca de salvamentos para un mexicano, logrando 162 rescates en ese equipo, además aquí ha tenido la mayoría de sus apariciones con 427 juegos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png