×
hace 1 mes
[Seguridad]

Abandona ‘pollero’ a 17 migrantes

Elementos de la Policía Especializada del Estado rescataron a un grupo de 17 connacionales...

Imprimir
Abandona ‘pollero’ a 17 migrantes
Autoridades estatales rescataron a un grupo de 17 connacionales que fueron abandonados a su suerte en el paraje El Melón.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Elementos de la Policía Especializada del Estado rescataron a un grupo de 17 connacionales que fueron abandonados a su suerte en el paraje conocido como El Melón, ubicado en la carretera estatal No. 20 Múzquiz-Boquillas del Carmen a aproximadamente 120 kilómetros de esta cabecera municipal, mismos que solicitaron el apoyo de las autoridades para retornar a Múzquiz.

Así lo dieron a conocer fuentes oficiales que señalaron que el grupo de personas del sexo masculino dijeron ser originarios de Guanajuato, Michoacán y Guerrero y fue la noche del miércoles cuando los oficiales tras identificar a los connacionales, los dejaron en la estación de autobuses de la localidad para que todos pudieran retornar a sus lugares de origen.

De acuerdo al dicho de los afectados, el supuesto pollero les cobró 5 mil pesos a cada uno y los trasladó hasta el lugar donde finalmente los abandonó sin que supieran ellos cómo continuar su camino rumbo a Estados Unidos y por lo tanto decidieron solicitar el apoyo de las autoridades locales para que los apoyaran a retornar a Múzquiz y a una estación de autobuses para regresar a sus hogares.

Son decenas de personas que han sido rescatadas por las autoridades estatales en este tramo carretero, y aunque unos son de otros países, todos han corrido con la misma suerte de perder su dinero y no lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares