×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Abandonan tres hijos a su padre en la calle

Las autoridades municipales pidieron apoyo al asilo de ancianos para resguardar a un hombre de más de 60 años de edad.

Imprimir
Abandonan tres hijos a su padre en la calle
Debieron llevarlo al asilo de ancianos.
Frontera, Coah.- Después de una semana en el albergue y aunque localizaron a sus hijos pero no quisieron hacerse cargo, las autoridades municipales pidieron apoyo al asilo de ancianos para resguardar a un hombre de más de 60 años de edad.

Abraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el señor José Ángel Delgado Zapata de 64 años de edad, lo trasladaron al asilo ubicado en la colonia Aviación, tras gestionar que lo aceptaran ante la negativa de los familiares.

Explicó que el señor se encontraba en condición de calle y la semana pasada con el intenso frío registrado, procedieron a resguardarlo en el albergue ubicado en la Estación de Bomberos.

“Pero el albergue es un refugio temporal y cuando localizamos a sus tres hijos, no quisieron hacerse cargo, además que el señor tiene una hermana pero la están dializando, por eso tuvimos que pedir el respaldo del asilo de ancianos”, comentó.

Dijo que con apoyo de Ramiro Tijerina, director de Salud Pública, se le brindó atención médica porque presentaba úlceras en un pie, realizando las curaciones también por parte de los bomberos.

“No puedes dejar tirado a tu padre en la calle, desafortunadamente el refugio que tenemos es temporal, por eso nos apoyamos con el asilo quien nos brindó total respaldo, confiando que legalmente se pueda proceder para que los hijos respondan por él”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares