×
hace 1 mes
[Saltillo]

Abandonan tumbas en el panteón Santiago de Saltillo

Aleja pandemia a casi todas las familias: ya no dan mantenimiento a las lápidas ni llevan flores

Imprimir
Abandonan tumbas en el panteón Santiago de Saltillo
Fotos: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Más de 3 mil 400 tumbas se encuentran abandonadas en el panteón Santiago, según informó el administrador, Alberto Alvarado, quien dijo que esto representa a aproximadamente 20% de las 17 mil espacios con los que cuenta el cementerio.

“Es muy triste, se cumple lo que dice el viejo adagio: ‘el muerto al pozo y el vivo al gozo’, no puedo juzgar en general a las personas, pero son muchas situaciones así”, dijo.



La hierba crecida, las lápidas trozadas y la pintura deslavada son solo algunos de los daños que presentan las tumbas y que con el paso del tiempo y las inclemencias del clima han ido empeorando.



“Cada año se les hace la invitación a las personas para que vengan a preocuparse por los terrenos, mucha gente pone de excusa de que no cree en el culto a los muertos, pero no se trata de creer o no creer, se trata de tener una responsabilidad civil con una propiedad”, comentó.



Con la pandemia bajó aún más el número de personas que acuden al panteón a visitar a sus muertos y sus propiedades. “La visita es prácticamente nula”, aseguró Alvarado.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}