×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Abarrota El Duelo Teatro del Pueblo

Los de Roma, Texas, dieron un concierto con la casa llena en la Feria

Imprimir
Abarrota El Duelo Teatro del Pueblo
Saltillo, Coah.- Un acordeón dorado y un bajosexto color plata fueron los distintivos de El Duelo, la agrupación que la noche de ayer abarrotó el Teatro del Pueblo en la Feria Saltillo 2019.

Entre gritos y chiflidos de los fans que se agolparon en la cálida noche, el grupo norteño subió al escenario a las 21:00 horas.

Todos vestidos de negro y con sombreros, solo los instrumentos se distinguieron en sus manos, para comenzar con su concierto, una mezcla de sonidos del norte de México pero con la suavidad del pop.

En un juego de palabras, la canción con la que iniciaron el concierto fue A Punto de Empezar.

Con los primeros acordes, los saltillenses explotaron en gritos y manos al aire para escuchar la voz de Óscar Iván, el vocalista de la banda que festeja 18 años de trayectoria.

Previo a su presentación, El Duelo, tuvo un acercamiento con los medios en los que declararon que están trabajando en un nuevo sencillo, así como en un video musical que anuncia ya una nueva producción.

“Saltillo es un público muy noble al que hemos estado muy cerca desde el inicio de nuestra carrera. Cada vez que venimos, vemos cómo ha crecido el público y es muy bonito sentir esto.

Lo más importante es hacer lo que a uno le gusta, es muy difícil comparar lo que viene con lo último que hicimos. Es muy difícil cargar con esa presión en la música, lo que yo intento hacer es divertirnos como grupo”, apuntó.



Fronterizos

“Sonríe, a veces el destino tiene ganas de jugar, escoge amantes inocentes para carcajear, Lo nuestro en realidad era cuestión de tiempo”, comenzó a cantar Óscar Iván, mientras detrás de él se proyectaba el video en el que los personajes relataban una historia de amor, en la que pesaba la presión de ser migrantes indocumentados, un tema relevante y con el que la agrupación, originaria de Texas también se pronunció.

Es muy triste para todos los paisanos que viven en Estados Unidos vivir con esa angustia. Nosotros vemos cada fin de semana que cruzamos hacia McAllen a estas largas filas de gente y vemos también todo eso que ha estado pasando con los indocumentados. Nos da mucha tristeza, más que nada”.

La fiesta del acordeón y el bajosexto regresó al escenario con Veneno, uno de los éxitos más recientes del grupo que se encuentra de gira, y en la que Saltillo es una de sus paradas predilectas por el arropamiento que siempre le dan las personas.



Imprimir
te puede interesar
similares