×
hace 1 mes
[Seguridad]

Abaten a 10 pistoleros en Tamaulipas

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a sicarios la noche del sábado, en donde hubo 8 sicarios muertos

Imprimir
Abaten a 10 pistoleros en Tamaulipas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo Laredo, Tamps.- La frontera de Tamaulipas registró otro violento fin de semana que dejó al menos 10 pistoleros abatidos, ocho de ellos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo.

Aunque el caso se había llevado con hermetismo, fuentes militares informaron ayer que la noche del sábado se dio un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la GN en este municipio.

Se trataría del primer gran enfrentamiento de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, ya que la corporación había estado concentrada en el tema migratorio.

Los informantes precisaron que, además de los ocho sujetos abatidos en el enfrentamiento, la Guardia decomisó cuatro camionetas, dos con blindaje artesanal.

El reporte señaló que sicarios agredieron a un convoy de la GN, lo que derivó en una persecución y un enfrentamiento, pero no se informó el lugar de la balacera.

Los abatidos fueron identificados como pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), cuyo centro de operaciones es esta ciudad fronteriza y ha desafiado a las autoridades de todos los niveles en los últimos meses.

"Se logró asegurar armas y cargadores de diversos calibres y equipo táctico", añadió una fuente.

En Reynosa, dos pistoleros fueron abatidos por efectivos de la Policía Estatal al mediodía de ayer, al repeler una agresión a balazos en el libramiento rumbo a Río Bravo, frente a la colonia Almaguer, informaron fuentes ministeriales.

Según los informantes, una camioneta se acercó a los uniformados y desde el interior les dispararon, lograron herir a un agente, pero superficialmente y sin poner en riesgo la vida.

Los agentes persiguieron a los criminales rumbo al vecino municipio de Río Bravo y la camioneta de los agresores sufrió una ponchadura y el vidrio trasero quedó hecho añicos.

Los oficiales fueron agredidos por los pistoleros en su intento de escape a pie, pero dos quedaron abatidos y un número no definido pudo huir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}