×
hace 1 mes
[Seguridad]

Abaten a 5 pistoleros en Reynosa

Los hechos se dieron en la Carretera Río Bravo-Valle Hermoso, tras un reporte de robo de vehículos en la zona industrial

Imprimir
Abaten a 5 pistoleros en Reynosa
Escuchar Nota


Reynosa, Tamps.- La violencia en Tamaulipas está imparable.

Autoridades estatales y militares abatieron a 5 delincuentes en diferentes enfrentamientos.

Policías estatales y elementos del Ejército abatieron a cinco presuntos delincuentes, en la Carretera Río Bravo-Valle Hermoso, tras un reporte de robo de vehículos en la zona industrial del sureste de Reynosa.

El primer ataque, según un reporte de Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se dio alrededor de las 08:50 horas contra policías estatales, y luego a las 10:00 horas se reportó otro contra militares.

Tras el enfrentamiento, dos sujetos quedaron muertos cerca de la puerta del copiloto de una camioneta Tacoma blanca; otro pistolero chocó una camioneta guinda contra una barda y perdió la vida; otros dos sujetos quedaron abatidos en el suelo.

"Alrededor de las 08:50 horas se informa que a la altura de la brecha 109, de Río Bravo, civiles armados hicieron disparos desde dos camionetas en contra de personal de la Policía Estatal que realizaba labores de patrullaje en la zona", dijo la vocería.

"Se dio seguimiento y al final fueron aseguradas las dos camionetas que tenían reportes de robo. No hubo detenidos ni víctimas".


Pero después de las 10:00 horas, en la carretera estatal Valle Hermoso-Empalme, hubo detonaciones en contra de personal militar desde una camioneta con cuatro personas a bordo. La agresión fue repelida.

Los cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta Tacoma blanca de modelo reciente murieron y en el interior del vehículo los soldados aseguraron armas largas y resguardaron el área mientras llegaba personal de la Fiscalía General de la República.

La zona sureste de Reynosa, donde iniciaron las acciones bélicas de hoy, es foco rojo por robo de vehículos con violencia, presuntamente de pistoleros de Matamoros que buscan apoderarse de la plaza de Reynosa y necesitan autos nuevos para sostener la guerra contra las células delictivas predominantes en la ciudad.

Con los abatidos de hoy suman 15 fallecidos en enfrentamientos con policías estatales y militares desde el sábado en Reynosa y Nuevo Laredo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}