×
hace cerca de 3 meses
[Estados]

Abogado de Duarte impugnará negación de prisión domiciliaria

Consideran que el fallo no fue el más adecuado.

Imprimir
Abogado de Duarte impugnará negación de prisión domiciliaria
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La defensa de Javier Duarte de Ochoa impugnará la decisión del juez que negó este sábado conceder prisión domiciliaria al exgobernador de Veracruz, pues consideran que el fallo no fue el más adecuado.

Tras más de siete horas de audiencia, el abogado Pablo Campuzano dijo que usarán todos los medios legales para que el exfuncionario acusado de corrupción y otros delitos pueda seguir el proceso en su contra desde su hogar.

"Consideramos que la decisión del juez no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para impugnar (…) al final del día se va acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad", dijo el Abogado.


El defensor del exgobernador dijo que se analizará la situación para considerar cuál será el medio de impugnación: una apelación o un juicio de amparo indirecto; para presentar el recurso de apelación tienen tres días y para el juicio de amparo indirecto 15.

Al preguntarle sobre los argumentos de que hay personas que podrían apoyar económicamente a Javier Duarte y por ende existe el peligro de fuga, el abogado respondió que “los familiares del señor Duarte han trabajado toda su vida y tienen sus medios, que no tienen absolutamente nada qué ver con las imputaciones que se hacen”.

Sostuvo que “al final la justicia prevalece y consideramos que existe un cambio de circunstancias que se desahogaron durante esta audiencia y que cambian las circunstancias, derivado de las pruebas que se desahogaron (…), pero consideramos que al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad”.

Subrayó que en el tema de la apelación tienen buenas expectativas dado que ninguno de los imputados está detenido y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento.

“No existe algo sólido que pueda sustentar la acusación que en su momento se hizo, por lo que consideramos que tenemos altas posibilidades de éxito”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}