×
hace 1 mes
[Deportes]

Abre el telón la ‘Zurdo’ Vielma

Una marea de jugadores invadió el parque de la Tierra y Libertad para poner en marcha el torneo

Imprimir
Abre el telón la ‘Zurdo’ Vielma
César Villarreal al bat, Pedro Castellanos en la receptoría y Efraín Macías como ampayer
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Este fin de semana fue inaugurada una nueva edición de la tradicional Liga de Softbol “Zurdo” Vielma, en la cual participarán 44 escuadras.

El parque de la colonia Tierra y Libertad fue escenario de la ceremonia inaugural, la que asistieron como invitados de honor a Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, los directivos del gremio Efraín Macías y Gerardo Flores, además de Simón Mancha, Carlos Campos, Pedro Castellanos y César Villarreal.

A pesar de la fría velada, decenas de familiares de los jugadores y vecinos del sector Oriente también se hicieron presentes en la grada del inmueble.

Para oficializar el arranque de la temporada, Gerardo Flores se encargó de ejecutar la declaratoria inaugural mientras que Ismael Leija tomó protesta a los equipos participantes.

Antes de concluir el programa inaugural, el secretario del SND apareció al centro del diamante para lanzar la primera bola, a la vez que César Villarreal tomó el bate para abanicar de forma simbólica, Pedro Castellano hizo la recepción y Efraín Macías la hizo de ampayer.

Entregan trofeos a los campeones

Con una multitudinaria premiación, la directiva de la Liga de Softbol “Zurdo” Vielma cumplió el reconocimiento a los mejores equipos y jugadores de la campaña anterior.

En primera instancia, en la categoría Femenil se entregó la corona al equipo de Estrellas, que también logró el campeonato de pitcheo por medio de Priscila Carrizales, las Guerreras fueron subcampeonas, Devany Sánchez y Carolina Martínez compartieron el título de champion bat, mientras que Sonia Espinoza de Gigantes lideró con cuadrangulares con 5 batazos.

Por otro lado, en la Categoría “A” se proclamó campeón el equipo de Cachorros, Pericos fue subcampeón y Atléticos acaparó la premiación individual por medio del líder de pitcheo, Romeo Martínez, el toletero Evaristo Mena y el jonronero Emmanuel Rico.

Los Amigos de Magu se coronaron en la “B” y redondearon con los títulos de pitcheo, bateo y jonrones que se llevaron Mauricio Martínez, Alejo Peña y Daniel Alvarado, a la vez que Reales alzó el título en la Categoría C-1, dejando a Cubs con el subcampeonato, el campeonato de pitcheo para Javier Dávila y bateo para Axel Rodríguez, a la vez que Luis Rivera de Charros lideró en jonrones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}