×
hace 2 meses
[Arte]

Abren artistas de Monterrey puertas de su estudio

Lanzan iniciativa digital para cuarentena

Imprimir
Abren artistas de Monterrey puertas de su estudio
Lorena Rodríguez es una de las creadoras del proyecto.
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- En esta época de cuarentena, creadores de arte contemporáneo de Monterrey están mostrando su espacio de trabajo, obras e ideas a través de las redes sociales con iniciativa Visita mi Estudio.

La plataforma fue lanzada el viernes por la artista visual Lorena Rodríguez y la curadora Lucía Lara. Tiene cuentas en Instagram, TikTok, Facebook, YouTube, Vimeo y Twitter con el nombre @visitamiestudio.



“La propuesta”, dijo Rodríguez, “es por la necesidad de qué hacer durante este tiempo de confinamiento y surge del compromiso de compartir contenidos sobre cultura y, por otro lado, que el trabajo de los artistas se dé a conocer”, expresó la creadora.


Los primeros videos fueron de los artistas Marco Treviño, Eugenia Martínez, Oscar Soto Lozano, Salvador Díaz y la propia Rodríguez.

Próximamente participarán Ernesto Walker, Libertad Alcántara, Alejandro Cartagena, Paula Cortázar, Tahanny Lee Betancourt, Míriam Medrez y Leo Marz, entre otros.

Aunque los artistas utilizan con regularidad sus redes para promover su trabajo, la plataforma concentra estas cápsulas y eso permite que el público las ubique de manera más fácil.



“No queremos que sea algo muy especializado porque buscamos que se abarquen muchos públicos. Los artistas platican como si estuvieran invitando a alguien a su estudio”, contó Lara, la curadora.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 42 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 43 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 42 minutos
{/exp:ce_cache:it}