×
hace 3 semanas
[Deportes]

Abren posibilidad de regreso gradual a estadios en México

Aunque aseguran que sería de manera limitada, como ya se hace en otros países

Imprimir
Abren posibilidad de regreso gradual a estadios en México
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- A casi un mes de que se celebre la final de vuelta de la Copa MX en la entidad, la Secretaría de Salud estatal abrió la posibilidad de que pudiera regresar la afición a los estadios, pero de manera limitada, como ya se hace en otros países.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus, Manuel de la O, titular de la dependencia, reconoció que muchos aficionados le han pedido reabrir los estadios de manera gradual.

El funcionario admitió que si la comunidad se sigue cuidando, podrían explorar el ingreso a los estadios de manera restringida.

"Si nos cuidamos bien, podemos hacer que en unas semanas podamos volver al estadio", dijo De la O.

"Pero necesitamos la colaboración de todos ustedes, obviamente no como antes, sería un regreso gradual, con un porcentaje pequeño, con la revisión de protocolos que se han hecho en otros países, siempre dando prioridad a la salud.

"Hay que revisar los protocolos, hay que esperar algunas semanas y hay que valorar su comportamiento, pero si queremos volver con un porcentaje pequeño a los estadios, hay que empezarse a cuidar desde ahorita".


Ésta es la primera ocasión en la que la dependencia estatal empieza a explorar el regreso de aficionados a los estadios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el calendario de la Liga MX, la final de Copa entre Rayados y Xolos está pactada para los días 27 de octubre, la ida en Tijuana, y el 4 de noviembre, la vuelta en la entidad.

"Si nos cuidamos todos, reforzamos las medidas de prevención, a lo mejor abrimos en un tiempo futuro una parte del estadio", agregó De la O.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}