×
hace 1 semana
[Coahuila]

Abrirán iglesias sin niños ni abuelitos

Extremarán el protocolo de seguridad para evitar contagios de Covid-19

Imprimir
Abrirán iglesias sin niños ni abuelitos
Los pastores se reunieron con el alcalde Enrique Soto Ojeda
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Las iglesias cristianas tendrán su apertura la primera semana de junio, pero niños menores de 5 años, adultos mayores y embarazadas no podrán asistir a los cultos religiosos, señaló el Pastor Adolfo Castillo Ruiz, de la Iglesia Ministerio Jesús, Casa de Amistad.

El día de ayer, un grupo de reverendos se reunieron con el alcalde Enrique Soto Ojeda para acordar las medidas a tomar para dar apertura a las reuniones cristianas, sin embargo se les dio a conocer las precauciones y medidas que deben de tomar.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante son las medidas a tomar por los líderes religiosos, quienes acordaron llevar un plan de medidas y presentarlas a Edil, además de llevar a cabo las que se señalaron.

Un total de 35 iglesias cristianas son las que se tienen registradas en el municipio, los días 26 y 27 mayo se llevará a cabo la primera etapa de sanitización y el día 29 del presente mes la supervisión por parte de las autoridades.

Señaló que otra de las medidas que se tomó es no llevar bebés ni menores de 5 años de edad, además de personas de más de 60 años y embarazadas, pues representan el grupo vulnerable.

A partir del primero de junio, las iglesias cristianas pueden dar apertura a sus reuniones religiosas, tomando en cuenta cada una de las especificaciones e indicaciones que se les dio por parte del municipio.

El alcalde Enrique Soto Ojeda señaló que en el norte del Estado ya se abrieron las iglesias, sin embargo se manejará con todos los protocolos y restricciones que señaló la Secretaría de Salud, apoyarán con la desinfectación de sus templos.

Dijo que van a checar los tiempos de culto, el inicio, el número de personas que pueden asistir a las reuniones para fomentar la sana distancia.

Esperan resultados de pruebas en el asilo


Las 19 pruebas que se tomaron a los abuelitos del asilo “Nueva Esperanza”, no se han entregado los resultados por parte de la Secretaría de Salud para descartar o confirmar si están contagiados de Covid-19 , señaló el alcalde, Enrique Soto Ojeda.

Dijo que el miércoles en la tarde, el epidemiólogo acudió con su equipo de trabajo para haber las tomas a los 12 abuelitos y a los 7 trabajadores y se comprometieron que a la brevedad posible darían los resultados, sin embargo no los han brindado.

“Esperemos que sean negativos, pues hasta el momento ningún inquilino presenta síntomas del coronavirus y todos están en estado de salud perfecto; la persona de 83 años de edad que falleció en el IMSS, fue por complicaciones de la diabetes, no por coronavirus”, mencionó el jefe de la comuna.

De la misma manera, el Presidente Municipal, dio a conocer que están en constante comunicación con la directora Dora Alicia Vielma, quien es la que ha estado al pendiente de dar a conocer la información del estado de salud de los ancianitos que se encuentran albergados.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud está al pendiente de la salud de las personas de la tercera edad del albergue y en unos días más se entregará los resultados para informar a la directora la situación de las personas de la tercera edad que cuidan en el asilo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}