×
hace 1 mes
[Coahuila]

Abrirán museos, bares y cantinas

Secretaría de Salud capacita al personal...

Imprimir
Abrirán museos, bares y cantinas
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Propietarios y trabajadores, de bares y cantinas recibieron una capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, esto luego de que se dio a conocer que estos rubros serán reabiertos en la fase tres de la reactivación económica, informo David Messi Garza.

“Estamos capacitando a los establecimientos que se reapertura ahora por el subcomité técnico de salud Covid-19 en la Región Carbonífera, donde se abren al 50% los restaurantes-bar, bares y cantinas, ya se ha platicado con ellos, se les entrego por escrito el protocolo autorizado para su funcionamiento”, declaro el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

También fueron capacitados los operadores de los museos y casas de cultura en la región, estos como otro de lo sectores a reaperturarse en la fase tres, quienes también trabajaran al 50% de su capacidad.

Otro de los sectores que se dio luz verde para volver a su funcionamiento, declaro Mussi Garza, fue el de albercas privadas, las cuales únicamente serán utilizadas para fines deportivos, sin que se permita el consumo de bebidas o alimentos dentro de ellas, y tampoco el uso de las duchas de aquellas que las tienen.

“Muchos de ellos ya lo tenían previsto lo que es el protocolo, lo que es el uso de gel antibacterial, termómetros, tapetes sanitizantes, el distanciamiento entre las mesas y la barras de estos establecimientos”, informó David Messi Garza.

Por último sobre el decreto que circuló en redes sociales, donde el gobernador señaló una cancelación en la tercera fase de la reactivación económica, mencionó que el subcomité técnico de cada región tiene, con base a sus estadísticas de contagios, la decisión de dar entrada a esta tercera fase o dar marcha atrás.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}