×
hace 1 mes
[Coahuila]

Abrirían las ‘pulgas’ hasta el 15 de junio

Tomará decisiones el Subcomité de Salud en la Región Centro, porque el objetivo es disminuir los riesgos

Imprimir
Abrirían las ‘pulgas’ hasta el 15 de junio
En la reunión que el alcalde Florencio Siller sostuvo con comerciantes fronterenses, planean la próxima reapertura comercial.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Revisaron las fechas tentativas por parte del Subcomité de Salud, para reactivar la actividad comercial de las “pulgas” en Ciudad Frontera, y estiman para el 15 de junio esta posibilidad, mientras las autoridades, avanzan en las gestiones de conseguir un terreno particular, municipal o estatal, para concentrarlos y cuidarlos ante la emergencia sanitaria.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, declaró que en la reunión de ayer del Subcomité determinaron atender el tema sobre las “pulgas” para la sesión del primero de junio, y de ahí, volver a revisar si el día 15 pueden instalarse de nuevo los comerciantes.

Explicó que sobre la Pulga de la Borja, también se tiene la propuesta de instalarlos en una sola calle y un solo día, porque antes era sábado y domingo que se instalaban, además que el Ayuntamiento sigue buscando terrenos donde puedan instalarlos.

“En unos días más estaremos dando a conocer cuantos terrenos hay disponibles, porque estamos buscando predios tanto particulares, municipales y estatales, viendo la posibilidad de ubicarlos”, dijo.

Aseveró que se trata de propuestas solamente, porque todavía no se llega a ninguna resolución, al insistir que hay pláticas pendientes con los líderes de las “pulgas” porque es necesario estar en común acuerdo entre todos.

Añadió que si es una sola calle y un solo día, o en su caso de reubicarlos en un terreno, dependerá de las decisiones del Subcomité de Salud, por lo que todavía deberán esperar a dichas determinaciones.

Respalda Siller Linaje reactivación comercial

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera mantiene excelente relación con el comercio informal, interviniendo el alcalde Florencio Siller Linaje para que logren su reactivación económica.

Es muy importante para el Alcalde apoyar a todo el comercio, porque sabe de las necesidades que enfrentan, sobretodo por la situación que están enfrentando por la pandemia del Covid-19.

El Alcalde estuvo presente en la sesión de este martes en el Subcomité de Salud en la Región Centro, haciendo la presentación del tema de las “pulgas”.

En las siguientes semanas se va hacer otra reunión donde ya se va definir la forma en que se van a instalar.

Siguiendo las gestiones que desde siempre ha realizado a favor de los comerciantes, informa sobre los nuevos anteproyectos de cambiarlos a un mejor espacio.

Expresó de esas áreas de ubicarlos, de que no tengan la incertidumbre de su posibilidad de hacer comercio, que lleguen de informales a formales.

El Alcalde quiere dejar establecido que desea sigan trabajando como lo saben hacer, facilitando su Gobierno Municipal toda su colaboración, al buscar espacios con las características adecuadas para su instalación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}